Chile, sin pí­ldora del dí­a después (2004-7-10)

Una gran polémica ética se desató en Chile, luego de que la Corte Suprema confirmó este jueves la prohibición de venta de la pí­ldora del dí­a después. La distribución del anticonceptivo fue aprobada por el gobierno hace algunos meses, pero un grupo de abogados católicos interpuso una demanda en su …

Una gran polémica ética se desató en Chile, luego de que la Corte Suprema confirmó este jueves la prohibición de venta de la pí­ldora del dí­a después.

La distribución del anticonceptivo fue aprobada por el gobierno hace algunos meses, pero un grupo de abogados católicos interpuso una demanda en su contra que llegó al más alto tribunal del paí­s.





Es volver al medioevo

Politóloga Clarisa Hardy
La decisión volvió a encender los ánimos de liberales y conservadores, que se han enfrentado en un furibundo debate desde que la controvertida pastilla llegó al mercado chileno.
Asesinato y medievalismo: las acusaciones van de un extremo a otro.

La politóloga Clarisa Hardy dijo a la agencia Reuters que el fallo “no revela para nada el sentir mayoritario de la ciudadaní­a. Es un debate que están dando los poderes incumbentes de al sociedad y el peso enorme de la iglesia católica en una sociedad que está secularizada. Es volver al medioevo”.





Defender la vida del que está por nacer no es ser oscurantista

Abogado Jorge Reyes
Sin embargo, el abogado Jorge Reyes, quien promovió la demanda contra la pí­ldora dijo que “defender la vida del que está por nacer no es ser oscurantista, es defender los derechos de todos los ciudadanos, incluidos aquellos que todaví­a no nacen”.
Según el periódico La Segunda de Chile, el fallo no puso fin a la polémica. Las organizaciones pro-vida ahora acusan a las autoridades de desacato, pues cuando la sentencia de la corte estaba pendiente, registraron una segunda pastilla, Postinol 2, que posee el mismo compuesto.

Publicado en RTVContinente

Acerca de

administrador Ver todas las publicaciones de

Deja un Comentario