Fundación Interamericana Ciencia y Vida (FICV)
LA FUNDACIÓN INTERAMERICANA CIENCIA Y VIDA
La Fundación Interamericana Ciencia y Vida (FICV) fue fundada en Guadalajara, Jalisco, México en 1998, durante el transcurso de la primera edición americana de la Universidad de Verano Ciencia y Vida y con el objetivo principal de organizar sucesivas ediciones de la universidad de verano en distintos países de América Latina.
La FICV tiene también entre sus objetivos fomentar los intercambios académicos y la colaboración universitaria, así como impulsar proyectos de investigación y facilitar la publicación de estudios y textos que contribuyan a:
1.- Defender la dignidad de la vida humana y el entorno natural en el que vive sin exclusiones de ninguna clase.
2.- Estudiar y proponer soluciones a las causas de las grandes diferencias y desigualdades que se dan hoy en día entre los habitantes de países del Norte y del Sur y entre gentes ricas y pobres, así como presentar criterios alternativos de excelencia para una mejor comprensión de las realidades humanas.
3.- Difundir las declaraciones aprobadas tras cada edición de la Universidad de Verano entre gentes de ciencia y entre los organismos internacionales. Y
4.- Fomentar la prestación de servicios gratuitos por parte de aquellas personas del estamento académico internacional que reconozcan su actividad como un servicio indiscriminado a toda la sociedad humana.
La FICV no tiene ninguna vinculación estatutaria con gobiernos, iglesias, asociaciones religiosas, o partidos políticos. Las personas que participan en sus actividades pueden, por otra parte, hacer gala de su vinculación religiosa o política si así lo desean.
http://www.ulia.org/ficv/