Bioeticaweb 2.0

Encuestas

¿Qué le parece el nuevo diseño?
 
¿Desean los españoles el aborto por plazos?
 
Inicio arrow Fundamentación ética arrow Ética y ciencia
Ética y ciencia
El embrión persona. Una aproximación desde la ciencia Imprimir English
Escrito por Natalia López Moratalla   lunes, 15 de marzo de 2010
Imprimir
Compartir
/ 1
California cambia de rumbo: ahora investigará con células madre adultas Imprimir English
Escrito por Juan Meseguer Velasco   miércoles, 10 de febrero de 2010

Tras cinco años de infructuosas investigaciones con células madre embrionarias, el Instituto de Medicina Regenerativa de California ha decidido cambiar de estrategia para centrarse en una línea de investigación más prometedora: las células madre adultas. En esta decisión han influido mucho los inversores, que se quejaban de la falta de resultados.

Imprimir
Compartir
/ 2
Las trampas de la compasión Imprimir English
Escrito por Michel Schooyans   martes, 09 de febrero de 2010
Este artículo nos ha parecido conveniente publicarlo, aunque haga algunas referencias a temas teológicos, primero por la valía intelectual de su autor. En segundo lugar por su capacidad argumentativa. En tercer lugar porque afronta el tema de la relación entre la conciencia y la actuación pública
Imprimir
Compartir
/ 7
Sexualidad y aborto, ¿cuestión de salud?, ¿cuestión de derechos? Imprimir English
Documento: Descargar
Escrito por Carmen González Marsal   miércoles, 04 de noviembre de 2009

El aborto es un tema debatido desde hace décadas. En España actualmente se propone cambiar a un sistema de aborto a petición de la embarazada en un plazo, manteniendo dos indicaciones durante más tiempo. El presente artículo analiza el contenido de la salud sexual y reproductiva, los derechos de la mujer y la protección del no nacido en el Derecho Internacional. También estudia la jurisprudencia constitucional española y la diferencia sustancial del sistema de plazos, la ética médica al respecto y las exigencias del consentimiento informado. Finalmente se abarca el problema del consentimiento de los menores a la unión sexual y al aborto.

Publicado en Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época. Vol. 10. 2009 (285-329)

Imprimir
Compartir
/ 11
El principio de la responsabilidad de Jonas y el cambio de compromiso ontológico Imprimir English
Escrito por Karen Puertas Reàtegui   jueves, 06 de agosto de 2009
El presente ensayo trata de la relación entre el principio de la responsabilidad y la necesidad de un cambio del paradigma contemporáneo de la ciencia, el cual se constituye como necesidad ética en el marco del principio que nos impele a sentirnos responsables por la naturaleza, la especies vivientes así como por la humanidad, que se encuentra constantemente amenazadas por el peligro que significa el avance tecnológico exacerbado.
Imprimir
Compartir
/ 3
El fin justifica los medios. El retorno de la tiranía Imprimir English
Escrito por Gilberto Gamboa Bernal   viernes, 24 de abril de 2009
¿Ha cambiado el viejo paradigma? ¿El fin justifica o no los medios?
Imprimir
Compartir
/ 0
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 6 de 37