Bioeticaweb 2.0

Encuestas

¿Conoces los "Artículos de San José"?
 
Aborto
Comunicado de AEBI en relación con la objeción de conciencia de los médicos Imprimir E-Mail English
Miércoles, 01 de Febrero de 2012
La reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a los artículos 55.1 y 55.2 del Código de  Deontología Médica, denegando las medidas cautelares solicitadas por el Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha vuelto a abrir el debate sobre la objeción de conciencia sanitaria.
Por este motivo, la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) ha recibido numerosas consultas y considera oportuno clarificar su posición:

Documento
Imprimir
/ 1
Los Artículos de San José Imprimir E-Mail English
Domingo, 30 de Octubre de 2011
Los Artículos de San José fueron creados con el fin de ayudar a los gobiernos y a la sociedad civil a promover los derechos humanos mediante una interpretación adecuada de cómo los derechos del niño por nacer se encuentran protegidos en el derecho internacional. Los artículos deberían ser usados para refutar falsas afirmaciones, como ser la noción errónea de que el aborto es un derecho humano.
Imprimir
/ 6
La ciencia biomédica y la Ley del Aborto Imprimir E-Mail English
Escrito por Natalia López Moratalla   Martes, 25 de Octubre de 2011
La Biología ha avanzado mucho en los ya 25 años transcurridos desde que se despenalizara el aborto en los tres supuestos de violación, peligro para la salud de la madre y taras graves del feto. Avances sobre de la comunicación materno-filial en el embarazo, la salud y terapias del feto y neonato.
Imprimir
/ 10
El Comité de Bioética de España, y la objeción de conciencia Imprimir E-Mail English
Escrito por Agustin Losada Pescador   Martes, 25 de Octubre de 2011
La objeción de conciencia que merece ser reconocida, trata siempre de proteger otros bienes que para el objetor son de rango superior, como es el derecho a la vida
Imprimir
/ 1
Aborto y mortalidad materna en Chile: Presentación del Dr. Koch ante Senado 2011 Imprimir E-Mail English
Documento: Descargar
Lunes, 29 de Agosto de 2011

Comisión de salud SENADO Sesión Martes 16 de agosto 2011, 12 – 14 horas
Estudio Proyecto de Ley Despenalización de la interrupción del embarazo por razones médicas Boletín 7373-07 (Fusionado con Boletines 6522-11 y 6591-11)
EXPOSITOR: Elard Koch, M.Sc. Ph.D(s) Epidemiólogo - Director de Investigación Departamento de Medicina Familiar Facultad de Medicina Universidad de Chile

Imprimir
/ 4
Ulipristal acetato, un contraceptivo de emergencia ( EllaOne) Imprimir E-Mail English
Escrito por Justo Aznar   Martes, 09 de Agosto de 2011
No cabe duda que el problema de los embarazos no deseados, y en muchas ocasiones del aborto consecuente, es un grave problema social. Para constatarlo no hay más que referir los datos que la bibliografía aporta
Imprimir
/ 2
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 6 de 254