Bioeticaweb 2.0

Encuestas

¿Conoces los "Artículos de San José"?
 
Género
Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo Imprimir E-Mail English
Sábado, 06 de Marzo de 2010

Jefatura del Estado
Rango:
Ley Orgánica
Publicado en:
BOE número 55 de 4/3/2010, páginas 21001 a 21014 (14 págs.)
Referencia:
BOE-A-2010-3514

Imprimir
/ 2
Sexualidad y aborto, ¿cuestión de salud?, ¿cuestión de derechos? Imprimir E-Mail English
Documento: Descargar
Escrito por Carmen González Marsal   Miércoles, 04 de Noviembre de 2009

El aborto es un tema debatido desde hace décadas. En España actualmente se propone cambiar a un sistema de aborto a petición de la embarazada en un plazo, manteniendo dos indicaciones durante más tiempo. El presente artículo analiza el contenido de la salud sexual y reproductiva, los derechos de la mujer y la protección del no nacido en el Derecho Internacional. También estudia la jurisprudencia constitucional española y la diferencia sustancial del sistema de plazos, la ética médica al respecto y las exigencias del consentimiento informado. Finalmente se abarca el problema del consentimiento de los menores a la unión sexual y al aborto.

Publicado en Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época. Vol. 10. 2009 (285-329)

Imprimir
/ 15
El amor no es suficiente. El derecho de los niños a tener un padre y una madre Imprimir E-Mail English
Escrito por Trayce L. Hansen   Jueves, 09 de Julio de 2009

Los defensores del matrimonio homosexual creen que lo único que los niños necesitan de verdad es amor. Basándose en dicha suposición, concluyen que para los niños es tan bueno ser criados por unos amorosos padres del mismo sexo que por otros progenitores de sexos distintos. Pero esa premisa básica –y cuanto se deriva de ella– es falsa, porque el amor no basta.

artículo original en inglés

Imprimir
/ 13
Las empresas pro-gay Imprimir E-Mail English
Escrito por Juan C. Sanahuja   Miércoles, 21 de Mayo de 2008
La capitana de la fast-food McDonald's, es pro-gay. Cómo se financia la reingeniería social anticristiana. “Reconocer jurídicamente el término orientación sexual a la larga trae problemas”. Las empresas “gay friendly”.
Imprimir
/ 2
Benedicto XVI: La relación hombre - mujer Imprimir E-Mail English
Lunes, 11 de Febrero de 2008
Discurso que dirigió Benedicto XVI a los participantes en el congreso internacional «Mujer y varón, la totalidad del humanum», celebrado en Roma del 7 al 9 de febrero para recordar los veinte años de la publicación de la carta apostólica de Juan Pablo II «Mulieris dignitatem».
Imprimir
/ 2
Una revolución silenciosa Imprimir E-Mail English
Martes, 22 de Enero de 2008

Imagen activaJesús Trillo-Figueroa, Una revolución silenciosa
Libroslibres. Madrid (2007). 308 págs. 20 €.

Después de publicar La ideología invisible, en la que trataba de analizar el pensamiento que informa la izquierda dominante en el panorama político español, Jesús Trillo-Figueroa (Cartagena, 1955) disecciona el feminismo que triunfa en esa izquierda con su nuevo libro de pensamiento político, Una revolución silenciosa. 

Imprimir
/ 2
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 6 de 35