Bioeticaweb 2.0

Encuestas

¿Conoces los "Artículos de San José"?
 
Inicio arrow Final de la vida
Final de la vida Final de la vida
Dolor insoportable PDF Imprimir English
Escrito por Francisco José Ramiro García   Jueves, 06 de Marzo de 2008
Algunos aspectos relacionados con el misterio del dolor humano
Imprimir
/ 1
Luxemburgo, tercer país de la UE que legaliza la eutanasia PDF Imprimir English
Jueves, 21 de Febrero de 2008
Luxemburgo se ha unido a Bélgica y Holanda y se ha convertido en el tercer país de la Unión Europea en despenalizar la eutanasia, tras una votación parlamentaria muy ajustada y a pesar de la oposición del partido socialcristiano (CSV) del primer ministro, Jean-Claude Juncker.
Imprimir
/ 0
España: Mala praxis en Leganés: Las muertes se redujeron más de la mitad tras cesar al doctor Montes PDF Imprimir English
Jueves, 07 de Febrero de 2008
El Colegio de Médicos de Madrid avala el informe de los peritos que dictaminó al menos 34 casos de mala praxis médica
Imprimir
/ 0
La larga sombra de Hitler. PDF Imprimir English
Escrito por Martín Lugmayr   Miércoles, 23 de Enero de 2008

Traducción del alemán: José Mª Barrio Maestre 

 Una contribución al debate actual sobre la eutanasia.   El mismo año en que Hitler llegó al poder (1933), comenzó una campaña de propaganda a favor de la eutanasia en revistas y publicaciones. 

Imprimir
/ 0
La «pendiente resbaladiza» en la eutanasia: ¿ilusión o realidad? PDF Imprimir English
Escrito por Iñigo Ortega   Sábado, 12 de Enero de 2008
1. Introducción 2. El argumento de la pendiente resbaladiza 3. La eutanasia en Australia 4. La eutanasia en Oregón (USA). 5. La eutanasia en Holanda. 6. El mecanismo interno de la pendiente resbaladiza. 7. Conclusiones.
Imprimir
/ 0
Resultados 46 - 50 de 259