Bioeticaweb 2.0

Encuestas

¿Conoces los "Artículos de San José"?
 
Inicio arrow Legislaciones
Legislaciones Legislaciones
COE: Resolución 1859 (2012) y Recomendación 1993 (2012), sobre voluntades anticipadas PDF Imprimir English
Escrito por Consejo de Europa   Viernes, 03 de Febrero de 2012

El 25 de enero, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución no vinculante destinada a reforzar la protección de los pacientes incapaces de expresar su consentimiento.

Résolution 1859 (2012) (francés , inglés ) Recommendation 1993 (2012) (francés , inglés )

 

Imprimir
/ 0
Dignidad versus patentabilidad (Comentario de la STJ 18/10/2011 en asunto Brüstle/ Greenpeace) PDF Imprimir English
Documento: Descargar
Escrito por José Miguel Serrano Ruiz-Calderón   Sábado, 14 de Enero de 2012
La industrialización de procedimientos que tengan como base —más específicamente, materia prima— la destrucción de embriones humanos, ya sea producidos ex profeso para ese fin, ya sea sobrantes de las técnicas de reproducción asistida, es vista por un sector de la opinión como uno de los medios fundamentales por los que la dignidad de la persona puede verse amenazada en los próximos años.
Imprimir
/ 1
Los Artículos de San José PDF Imprimir English
Domingo, 30 de Octubre de 2011
Los Artículos de San José fueron creados con el fin de ayudar a los gobiernos y a la sociedad civil a promover los derechos humanos mediante una interpretación adecuada de cómo los derechos del niño por nacer se encuentran protegidos en el derecho internacional. Los artículos deberían ser usados para refutar falsas afirmaciones, como ser la noción errónea de que el aborto es un derecho humano.
Imprimir
/ 6
Opinión del Comité de Bioética de España sobre la objeción de conciencia en sanidad PDF Imprimir English
Escrito por Comité de Bioética de España   Martes, 25 de Octubre de 2011

Opinión del Comité de Bioética de España sobre la objeción de conciencia en sanidad, emitido el 13 de octubre de 2011.

Se incluyen tres votos particulares.

Descargar documento

Comentario a esta Opinión

Imprimir
/ 0
El Tribunal de Justicia europeo prohibe patentar procedimientos que utilizan embriones PDF Imprimir English
Jueves, 20 de Octubre de 2011

«Directiva 98/44/CE – Artículo 6, apartado 2, letra c) – Protección jurídica de las invenciones biotecnológicas – Obtención de células progenitoras a partir de células madre embrionarias humanas Patentabilidad – Exclusión de la “utilización de embriones humanos con fines industriales o comerciales” – Conceptos de “embrión humano” y de “utilización con fines industriales o comerciales”»

En el asunto C‑34/10, que tiene por objeto una petición de decisión prejudicial planteada, con arreglo al artículo 267 TFUE, por el Bundesgerichtshof (Alemania), mediante resolución de 17 de diciembre de 2009, recibida en el Tribunal de Justicia el 21 de enero de 2010, en el procedimiento entre

Oliver Brüstle y Greenpeace eV,

Imprimir
/ 1
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 268