Bioeticaweb 2.0

Encuestas

¿Qué le parece el nuevo diseño?
 
¿Desean los españoles el aborto por plazos?
 
Inicio arrow Legislaciones
Legislaciones Legislaciones
Los diputados de Uruguay aprueban despenalizar el aborto por un solo voto PDF Imprimir English
lunes, 10 de noviembre de 2008

El presidente de la República ha anunciado que vetará la ley

 La Cámara de Diputados de Uruguay ha votado, este miércoles 5 de noviembre con 49 votos a favor y 48 en contra, la polémica ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza el aborto durante los tres primeros meses de embarazo por situaciones de penuria económica, familiares o de edad, así como por razones de salud, malformaciones o peligro de la vida de la madre.

Imprimir
Compartir
/ 0
Por qué no es posible una ley de plazos PDF Imprimir English
Escrito por Julio Banacloche   jueves, 18 de septiembre de 2008
¿Sería constitucional hacer una ley de plazos del aborto?
Imprimir
Compartir
/ 0
Declaración sobre la eutanasia de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos PDF Imprimir English
Escrito por Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal)   domingo, 10 de agosto de 2008
Aprobado por el Comité Directivo de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos el 26 de Enero del 2002
Imprimir
Compartir
/ 0
Guía de Cuidados Paliativos (Comunidad de Madrid. España) PDF Imprimir English
Documento: Descargar
miércoles, 16 de julio de 2008
En estos días se ha presentado la Guía de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid, elaborada por profesionales de la medicina para unificar criterios en el tratamiento de enfermos terminales. La guía parte de la idea de que los cuidados paliativos no pretenden adelantar ni retrasar la muerte del paciente, sino aliviar su dolor. Rechaza tajantemente la eutanasia y el suicidio asistido. Señala los criterios de actuación según los síntomas más habituales, las dosis de fármacos convenientes y los posibles efectos secundarios.

La guía está dirigida a profesionales de cuidados paliativos, aunque también será una ayuda para los médicos en general y como información para la sociedad.

Imprimir
Compartir
/ 0
Additional Protocol to the Convention on Human Rights and Biomedicine PDF Imprimir English
Escrito por Consejo de Europa   martes, 20 de mayo de 2008

Additional Protocol to the Convention on Human Rights and Biomedicine, concerning Genetic Testing for Health Purposes


Imprimir
Compartir
/ 0
Resultados 21 - 25 de 255