Bioeticaweb 2.0

Encuestas

¿Conoces los "Artículos de San José"?
 
Inicio arrow Bioética y sociedad
Bioética y sociedad Bioética y sociedad
Las empresas pro-gay PDF Imprimir English
Escrito por Juan C. Sanahuja   Miércoles, 21 de Mayo de 2008
La capitana de la fast-food McDonald's, es pro-gay. Cómo se financia la reingeniería social anticristiana. “Reconocer jurídicamente el término orientación sexual a la larga trae problemas”. Las empresas “gay friendly”.
Imprimir
/ 2
La Objeción de conciencia farmacéutica en España PDF Imprimir English
Documento: Descargar
Escrito por Pau Agulles Simó   Viernes, 16 de Mayo de 2008
El farmacéutico español, y todo agente sanitario situado en el contexto del Estado actual, se puede encontrar —en contradicción con su rol originario en la sociedad— con la obligación legal de participar en la fase consultiva, preparatoria y ejecutiva de actos contra la vida o la dignidad de la persona. Ante este problema no pocos se han planteado el dilema interno entre la obediencia a la ley civil y el derecho —que a veces habrá que entenderlo como un verdadero deber— de oponer objeción de conciencia a su acatamiento.
Imprimir
/ 2
Curas y Comités PDF Imprimir English
Escrito por Francisco José Ramiro García   Miércoles, 07 de Mayo de 2008
¿Es escandaloso que un sacerdote  forme parte de un  Comité de Ética Asistencial (CEAS) en un centro sanitario? Algunos así lo piensan según se deduce de declaraciones y denuncias que hemos leído estos días con motivo de la renovación del Convenio entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Arzobispado de esa ciudad.
Imprimir
/ 1
'Caso Leganés': Ganan los paliativos, pero pierde la influencia profesional PDF Imprimir English
Documento: Descargar
Sábado, 12 de Abril de 2008

Más allá de los hechos en sí, el 'caso Leganés' merece un análisis del tratamiento político, mediático y profesional que recibió y del que se pueden sacar algunas conclusiones útiles para el futuro. Además, ha tenido consecuencias, algunas positivas y otras que se deben corregir.

DM Silvia Churruca 11/04/2008

Imprimir
/ 0
El diseño inteligente es un disparate para la ciencia y una blasfemia para la religión PDF Imprimir English
Documento: Descargar
Escrito por Francisco Ayala   Martes, 08 de Enero de 2008
Entrevista con Francisco Ayala.
Nació en Madrid en 1934, pero está nacionalizado estadounidense. Lleva allí cuarenta años. Es biólogo especializado en Genética y en Evolución y actualmente dirige este departamento en la Universidad de California, en Irvine. Preside la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), editora de la revista «Science», y es premio Gabarrón 2007 a la Ciencia y a la Investigación. Acaba de coordinar el estudio «Ciencia, Evolución y Creacionismo» .
Imprimir
/ 0
Resultados 36 - 40 de 300