Skip to content

Bioética en la Red

Inicio Blog Contacto Buscador Rss Español Ingles
Usuarios  Usuarios: 4592
Noticias  Noticias: 2371
Visitas  Visitas: 4738945
     
 ¿Recuperar clave?   ¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Estás aquí: Inicio arrow Bioética y sociedad
Bioética y sociedad Bioética y sociedad
Las empresas pro-gay PDF Imprimir E-Mail English
Género
Escrito por Juan C. Sanahuja
miércoles, 21 de mayo de 2008
Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
La capitana de la fast-food McDonald's, es pro-gay. Cómo se financia la reingeniería social anticristiana. “Reconocer jurídicamente el término orientación sexual a la larga trae problemas”. Las empresas “gay friendly”.
 
La Objeción de conciencia farmacéutica en España PDF Imprimir E-Mail English
Documento: Descargar
Objeción de conciencia
Escrito por Pau Agulles Simó
viernes, 16 de mayo de 2008
Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
El farmacéutico español, y todo agente sanitario situado en el contexto del Estado actual, se puede encontrar —en contradicción con su rol originario en la sociedad— con la obligación legal de participar en la fase consultiva, preparatoria y ejecutiva de actos contra la vida o la dignidad de la persona. Ante este problema no pocos se han planteado el dilema interno entre la obediencia a la ley civil y el derecho —que a veces habrá que entenderlo como un verdadero deber— de oponer objeción de conciencia a su acatamiento.
Modificado el ( viernes, 16 de mayo de 2008 )
 
Curas y Comités PDF Imprimir E-Mail English
Comités éticos
Escrito por Francisco José Ramiro García
miércoles, 07 de mayo de 2008
Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
¿Es escandaloso que un sacerdote  forme parte de un  Comité de Ética Asistencial (CEAS) en un centro sanitario? Algunos así lo piensan según se deduce de declaraciones y denuncias que hemos leído estos días con motivo de la renovación del Convenio entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Arzobispado de esa ciudad.
 
'Caso Leganés': Ganan los paliativos, pero pierde la influencia profesional PDF Imprimir E-Mail English
Documento: Descargar
Bioética y política
sábado, 12 de abril de 2008 Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!

Más allá de los hechos en sí, el 'caso Leganés' merece un análisis del tratamiento político, mediático y profesional que recibió y del que se pueden sacar algunas conclusiones útiles para el futuro. Además, ha tenido consecuencias, algunas positivas y otras que se deben corregir.

DM Silvia Churruca 11/04/2008

 
El diseño inteligente es un disparate para la ciencia y una blasfemia para la religión PDF Imprimir E-Mail English
Documento: Descargar
Bioética y Religión
Escrito por Francisco Ayala
martes, 08 de enero de 2008
Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
Entrevista con Francisco Ayala.
Nació en Madrid en 1934, pero está nacionalizado estadounidense. Lleva allí cuarenta años. Es biólogo especializado en Genética y en Evolución y actualmente dirige este departamento en la Universidad de California, en Irvine. Preside la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), editora de la revista «Science», y es premio Gabarrón 2007 a la Ciencia y a la Investigación. Acaba de coordinar el estudio «Ciencia, Evolución y Creacionismo» .
Modificado el ( miércoles, 09 de enero de 2008 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 266

Encuestas

Ante las nuevas posibilidades de fuente de embrionarias
 
¿Modificarías la ley del aborto en España
 

[+]
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size