Bioeticaweb 2.0

Inicio arrow Inicio de la vida
Inicio de la vida Inicio de la vida
Aborto, verdad y bioética PDF Imprimir English
Escrito por César Nombela   Viernes, 23 de Marzo de 2012
La reciente propuesta de los bioeticistas Giublini y Minerva en la revista británica Journal of Medical Ethics, que justifica el infanticidio en algunos casos, rompe todos los diques de contención de lo que cabía imaginar en relación con las obligaciones del hombre con sus semejantes
Imprimir
/ 7
Mi compromiso con la vida. Texto inédito del Presidente de Chile ante el debate sobre el aborto PDF Imprimir English
Documento: Descargar
Domingo, 18 de Marzo de 2012
Importantes declaraciones del Presidente de la República de Chile ante el debate sobre el aborto
Imprimir
/ 3
A propósito de un informe jurídico sobre patentes: El concepto y dignidad del embrión humano PDF Imprimir English
Documento: Descargar
Escrito por Juan Ramón Lacadena   Martes, 06 de Marzo de 2012
En el presente trabajo se analiza el Informe (10 marzo 2011) realizado por el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la no patentabilidad de las células troncales pluripotentes embrionarias de acuerdo con la Directiva 98/44/CE del Parlamento europeo y del Consejo (Art. 6, párrafo 2, epígrafe c) en el que se ha basado la sentencia del Tribunal de Justicia. Se incluyen unas reflexiones científicas, éticas y jurídicas sobre el embrión humano y las células troncales en relación con el tema tratado.
Imprimir
/ 2
El aborto desde la Bioética, ¿autonomía de la mujer y del médico? PDF Imprimir English
Escrito por Francisco Javier León Correa   Sábado, 03 de Marzo de 2012

Analizaremos en esta reflexión sobre el aborto desde la bioética el concepto de autonomía, según el modelo individualista liberal y según el personalismo, para aplicarlo a la toma de decisiones tanto de la mujer, como del médico, y la sociedad en general.

Descargar archivo

Imprimir
/ 1
Informe sobre el aborto PDF Imprimir English
Documento: Descargar
Miércoles, 15 de Febrero de 2012
Informe elaborado por un grupo de profesores de la Universidad de Córdoba (España) en el que se abordan los aspectos médicos, jurídicos, económicos, y religiosos, con especial referencia a España y a Andalucía.
Imprimir
/ 4
Resultados 16 - 20 de 963