Skip to content

Bioética en la Red

Home Blog Contact Searcher Rss Spanish English
Members  Members: 4852
News  News: 2406
Visitors  Visitors: 7130118
     
 Lost Password?   No account yet? Register
You are here: Home arrow Generalidades arrow La ONU pide a los gobiernos que controlen los transgénicos (7-jul-01)
La ONU pide a los gobiernos que controlen los transgénicos (7-jul-01) PDF Print E-mail English
martes, 24 febrero 2004 Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
La ONU pide a los gobiernos que controlen los transgénicos EP | Ginebra   La ONU recomendó ayer que los Gobiernos controlen la seguridad de los alimentos transgénicos antes de su comercialización. Se trata de la primera toma de posición a escala internacional sobre el principio de seguridad alimentaria de los productos ... La ONU pide a los gobiernos que controlen los transgénicos

EP | Ginebra

 

La ONU recomendó ayer que los Gobiernos controlen la seguridad de los alimentos transgénicos antes de su comercialización. Se trata de la primera toma de posición a escala internacional sobre el principio de seguridad alimentaria de los productos que contienen organismos genéticamente modificados. La recomendación la hizo el Códex Alimentarius, agencia de la ONU encargada de las normas sobre consumo de alimentos, cuya sesión plenaria se clausura hoy en Ginebra con la participación de 165 Estados miembros..

"Es un primer paso a nivel mundial hacia la afirmación de la seguridad de alimentos derivados de esos organismos", señaló Gro Harlem Brundtland, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estimó que los primeros beneficiados serán los países en vías de desarrollo. El Códex es un órgano intergubernamental apadrinado conjuntamente por la OMS y la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

El Códex adopta recomendaciones que sólo ciertos países aplican automáticamente. Además, adopta normas concernientes a las cantidades máximas de plomo permitidas en algunos productos, así como de limitación de sustancias cancerígenas.

(Publicado en El País, 7 julio 2001)

Comments
Search
Only registered users can write comments!
 
< Prev   Next >

Polls

Ante las nuevas posibilidades de fuente de embrionarias
 
¿Modificarías la ley del aborto en España
 

[+]
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size