Skip to content

Bioética en la Red

Home Blog Contact Searcher Rss Spanish English
Members  Members: 4855
News  News: 2406
Visitors  Visitors: 7167450
     
 Lost Password?   No account yet? Register
You are here: Home arrow Autores
En España, en el 2004, se contabilizó un total de 2.034 nuevos casos de SIDA PDF Print E-mail English
miércoles, 29 junio 2005 Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
Ponemos un poco de claridad al último informe sobre el SIDA presentado por Sanidad. Con los datos aportados por Sanidad, se mezclan consejos de moral gubernamental y confusiones técnicas de la prensa. Con estos 2.034 nuevos casos, se elevan ya a cerca de 71.000 el número de españoles a los ...

evolución sida españa

Ponemos un poco de claridad al último informe sobre el SIDA presentado por Sanidad. Con los datos aportados por Sanidad, se mezclan consejos de moral gubernamental y confusiones técnicas de la prensa.

Con estos 2.034 nuevos casos, se elevan ya a cerca de 71.000 el número de españoles a los que oficialmente se les ha declarado el sida, más de la mitad de ellos ya han muerto.

En números redondos, tres de cada cuatro nuevos declarados de sida son hombres. Los usuarios de drogas inyectables representan todavía el grupo más numeroso de nuevos afectados (49%), mientras que las relaciones sexuales fueron la causa de contagio para casi el 42% de la población afectada.

Se sigue cumpliendo, por lo tanto, que continua a la baja el porcentaje de los que declaran creer que se contagiaron por jeringas, mientras que continúa subiendo el porcentaje de los que declaran que debió ser el sexo el motivo de contagio.

El informe de Sanidad también señala que el 13,6% de las notificaciones de SIDA recibidas en 2004 se corresponden a personas inmigrantes procedentes de África y Latinoamérica.

De nuevo, la ciudadanía desconoce cuál es la cifra de contagiados de VIH que aún no han desarrollado la enfermedad. Sanidad oculta esta información por no tener un completo y anónimo registro de afectados, y porque muchas personas que tienen el virus VIH lo desconocen, por no haberse hecho nunca el test. Resulta significativo que casi la mitad de los nuevos casos de sida corresponden a personas que ignoraban su condición de ser seropositivos.

A pesar de ello, Sanidad debería indicar los datos que posea, aunque sean incompletos. Mucho tememos, que la publicación de estos datos serían desalentadores y revelarían la gravedad de la situación. Gravedad que están logrando paliar con los buenos y moderno medicamentos que logran que en muchas personas no lleguen a la fase final del sida.



Podríamos hacernos una idea de la cifra real de portadores VIH si supiéramos también el numero de personas que en España reciben tratamiento antiretroviral, para tratar de contener al VIH y que su estado clínico no llegue a la fase final, el sida.

Comments
Search
Only registered users can write comments!
 
< Prev   Next >

Polls

Ante las nuevas posibilidades de fuente de embrionarias
 
¿Modificarías la ley del aborto en España
 

[+]
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size