Skip to content

Bioética en la Red

Home Blog Contact Searcher Rss Spanish English
Members  Members: 4674
News  News: 2383
Visitors  Visitors: 5592070
     
 Lost Password?   No account yet? Register
You are here: Home arrow Autores
Holanda regulará eutanasia a bebés PDF Print E-mail English
jueves, 01 diciembre 2005 Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
a Haya.- Los ministerios de Sanidad y Justicia holandeses crearán una comisión de expertos que aconsejará al Ministerio Fiscal sobre la viabilidad de aplicar la eutanasia a bebés que sufran enfermedades dolorosas e incurables, sin que por ello los médicos sean perseguidos por la ley. Los médicos que se vean ...

a Haya.- Los ministerios de Sanidad y Justicia holandeses crearán una comisión de expertos que aconsejará al Ministerio Fiscal sobre la viabilidad de aplicar la eutanasia a bebés que sufran enfermedades dolorosas e incurables, sin que por ello los médicos sean perseguidos por la ley.

Los médicos que se vean confrontados con el dilema de aplicar la eutanasia a un neonato no deberán comunicar esta situación al Ministerio Fiscal, como ocurría hasta ahora, sino a la comisión de expertos, explicó un comunicado de ambos países.

La comisión, compuesta por un pediatra, un jurista y un ginecólogo, se encargará después de aconsejar al Ministerio Fiscal sobre si permitir que se proceda con la interrupción de la vida del bebé.

La eutanasia a bebés está castigada por la ley en Holanda, pero un grupo de pediatras del hospital de Groningen (norte del país) reclaman desde principios de 2005 la creación de un protocolo que reconozca a nivel nacional que la eutanasia en neonatos es una práctica habitual en algunos casos extremos.

Médicos de ese hospital publicaron recientemente que durante los últimos siete años se ha aplicado en Holanda la eutanasia a 22 bebés con espina bífida sin que los casos fueran perseguidos por la Justicia.

La actual ley holandesa de eutanasia, aprobada a finales de 1993, no estipula la posibilidad de que los recién nacidos sean receptores de la llamada “muerte dulce”, ya que exige, entre otras condiciones, que sea el paciente a petición propia y reiterada quien solicite que le sea aplicada.

Los médicos holandeses quieren que el protocolo sirva de marco para practicar la eutanasia a bebés en casos extremos y cumpliendo cuatro criterios básicos.

Debe padecer un dolor insoportable e incurable; el facultativo debe consultar el caso al menos a otro colega; los padres deben compartir y dar el visto bueno a la decisión y se debe practicar cuidadosamente y con los medios adecuados.

En los 22 casos estudiados, los bebés, diez niños y doce niñas, habían nacido con espina bífida, una enfermedad en la columna vertebral que en casos extremos como éstos bloquea funciones de órganos vitales como riñones, vejiga, intestinos y afecta a todo el sistema nervioso del bebé.

Comments
Search
jimmy  - Qué barbaridad   |Registered |2005-12-01 20:27:28
Son los pasos que van a seguir los paises latinoamericano?

Siempre me
pregunté qué seguía al aborto, ya me doy cuenta...
Only registered users can write comments!
Last Updated ( jueves, 01 diciembre 2005 )
 
< Prev   Next >

Polls

Ante las nuevas posibilidades de fuente de embrionarias
 
¿Modificarías la ley del aborto en España
 

[+]
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size