Francia, record europeo en el incremento demográfico (8-feb-2001)

Francia, récord europeo en el incremento demográficoPARIS, 8 feb 2001 (ZENIT.org).- En el año 2000, Francia ha experimentado un aumento de un 5 por ciento de los nacimientos con respecto a 1999. Se ha convertido así­ en el paí­s europeo con el mayor crecimiento demográfico. Lo revela el balance demográfico …

Francia, récord europeo en el incremento demográfico


PARIS, 8 feb 2001 (ZENIT.org).- En el año 2000, Francia ha experimentado un aumento de un 5 por ciento de los nacimientos con respecto a 1999. Se ha convertido así­ en el paí­s europeo con el mayor crecimiento demográfico. Lo revela el balance demográfico 2000 del Instituto francés de estadí­stica INSEE, publicado ayer.

En la lista de los paí­ses europeos con el mayor incremento demográfico en el último año, le sigue Italia (+4,3%) e Irlanda (+3,7%). En el final de los quince paí­ses de la Unión Europea aparecen Gran Bretaña y Finlandia, que han experimentado en ambos casos un descenso de un 3 por ciento. Alemania y Bélgica se encuentran en torno al crecimiento cero.

Para la Unión Europea en su conjunto, el aumento de los nacimientos ha sido del 1,3 por ciento, con 4 millones 50 mil nuevos bebés en el año 2000.


Deja un Comentario