Acerca de

Ver todas las publicaciones de

9 comments on «Lo absurdo del transgénero: una crítica severa pero necesaria»

  1. Andrea Gabriella Aste Berríos dice:

    Bastante sesgado su artículo por dos razones simples: las personas transexuales verdaderas, para usar su vocabulario, NO quieren ser mujeres u hombres. Se saben unos u otras. Es una cuestión de adentro, de espíritu. Y en ese sentido, nadie sabe lo de nadie, ni nadie es quién para discutírselo. Y en segundo lugar, la cuestión de la realidad. Esta es tan relativa como cosas hay en el universo entero. Nada es verdad ni mentira completamente. Usted está tanto en el 100% de la razón como en el 100% del error, al igual que yo. Las cosas no son “como son” sino como se perciben. Lastimosamente, muchas personas transexuales dice (yo soy transexual de hombre a mujer) y en algún momento dije “es que quiero ser mujer” Nótese el “quiero ser” No se puede ser lo que YA se es. Hoy aún en mi transición hormonas, respondo “soy mujer”. Punto. Y eso simplemente lo sé.

    1. Andrea dice:

      Tu sentimiento, tu espíritu no establece la realidad. La percepción si es subjetiva sin embargo tampoco cambia la realidad. Siempre va a ser un “quiero”, jamas serás una mujer, toda tu anatomía es la prueba de ello, hagas lo que hagas, cambies lo que cambies, siempre serás un hombre.
      Tienes la oportunidad de darte cuenta de ello, y arrepentirte. Dios no te ha dejado a un lado sin saber de ti o de lo que sientes.

  2. Manuel Orozco dice:

    Biologicamente no hay duda que cada una de sus billones de células son masculinas. Por eso es un trastorno: entre lo que se siente y lo que se es.
    Y los terceros somos importantes, pues estamos en nuestro derecho de saber con quien tratamos, de quien nos enamoramos, con quien compartimos etc.
    Ahora si se dice “esto soy pero esto siento” se es honesto con sigo mismo y con los demás.
    Eso sí, todos valemos lo mismo y tenemos la misma dignidad.

  3. Jessika Duran dice:

    Cuanta ignorancia e intolerancia demuestra en su articulo. hay gente que no deberia tener espacios para escribir tonterias pues confunden mas a las personas y desinforman. usted es una de ellas. Mas muertes habran por tener ideas tan erroneas como las suyas. Y peor aun difundirlas para que otros padres de familia cometan los mismos errores

    1. fjramiro dice:

      En un tema como éste que afecta a poca gente, pero que sin embargo es muy delicado y doloroso, más que descalificar lo que se dice hay que intentar conocer los datos y aportarlos en los debates. Lo otro es amenaza y chantaje emocional que no conduce a ninguna verdad. Pura ideología.

  4. Victoria dice:

    Un punto de vista que delata claramente la ignorancia más rígida sobre una condición existente, partiendo desde su creencia del “querer ser”, ¿En verdad piensa que las personas transgénero quieren ser odiadas, subyugadas y convertidas en parias sociales? Su artículo demuestra claramente un punto de vista corto, carente de sustento e investigación, el autoconcepto del género no es una cuestión social y no le pertenece a nadie más que la persona en su individualidad. Es triste ver un punto de vista tan ignorante, le recomiendo analizar la situación desde el punto de vista humano y empático para con sus semejantes o si lo prefiere al menos informarse bien del tema.

  5. LA REALIDAD DE LA TRANSEXUALIDAD ES ESTA:

    *(1)* La transexualidad todavía se considera una patología que se incluye dentro del diagnóstico de disforia de género en el *DSM-V* (2013). La campaña *“Stop Trans Pathologization”* (en marcha desde 2009) no ha logrado hasta la fecha que la APA elimine la transexualidad de su catálogo de psicopatologías.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

    *(2)* La media de esperanza de vida de los transexuales en América Latina es de 35 años. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el *80% los transexuales mueren antes de cumplir los 35 años*. El portal digital de los transexuales de Argentina estima que apenas el 5% de los transexuales sobrevive a los 41 años.
    http://www.merca20.com/de-hombre-a-mujer-esperanza-de-vida-de-transexuales-en-argentina-es-de-35-anos/
    http://www.carlaantonelli.com/transexuales-argentina-promedio-vida-33-anos-edad.htm
    http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/las-personas-trans-de-mas-de-40-son-practicamente-sobrevivientes-6600.html

    *(3)* Organizaciones LGBT informan que en España y Argentina (países “progresistas” que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo) cerca del *80% de los transexuales se sostiene total o parcialmente por medio de la prostitución*.
    http://www.carlaantonelli.com/transexuales-argentina-promedio-vida-33-anos-edad.htm
    http://www.larazon.es/historico/2471-denuncian-que-el-80-de-las-transexuales-se-ven-abocadas-a-la-prostitucion-HLLA_RAZON_342459#.Ttt1gJXjv5E4hMp

    *(4)* El Ministerio de Salud de México informa que cerca del 20% de los transexuales están infectados con VIH. En España la situación es similar, ya que el 22% de los transexuales que se dedican a la prostitución (el 80%) están infectados con VIH.
    La *Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina* estima que hasta el 40% de transexuales (prevalencia promedio) de América Latina se infecta de VIH.
    http://eju.tv/2014/11/uno-de-cada-5-transexuales-tiene-vih/
    http://www.jornada.unam.mx/2008/08/06/index.php?section=sociedad&article=044n3soc

    *(5)* Cuando menos el *30% de los transexuales padece o ha padecido de alguna enfermedad de transmisión sexual*.
    http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=27307
    http://www.taringa.net/posts/noticias/4595823/Sida-Hepatitis-y-otras-ETS-en-la-comunidad-de-travestis.html

    *(6)* En los Estados Unidos el 41% de los transexuales adultos reporta haber intentado suicidarse cuando menos una vez en su vida. Esto es dos veces más que los intentos de suicidio en los homosexuales y ocho veces más que en los heterosexuales.
    Un estudio internacional cuyo informe final fue publicado en 2011 también revela que 800 de cada 100.000 transexuales cometió suicidio. Pero tan sólo en los Estados Unidos los suicidios entre la población general es de 13 por cada 100.000.
    http://www.speakingofsuicide.com/2015/01/02/transgender-suicide/
    http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00918369.2011.534038
    http://www.cdc.gov/injury/wisqars/fatal_injury_reports.html
    http://www.vocativ.com/culture/lgbt/transgender-suicide/
    https://www.lifesitenews.com/news/gender-confused-suicide-rate-ten-times-national-average

    1. fjramiro dice:

      muchas gracias por la documentación

  6. boris alberto dice:

    Muy buen análisis, simplemente al grano y la verdad contra todo relativismo.

Deja un Comentario