Manipulación y mentiras que legalizaron el aborto en Estados Unidos

Norma McCorvey fue la “Jane Roe” del caso Roe vs. Wade A comienzos de 1970, Norma McCorvey alegó que ella habí­a sido violada por una pandilla y estaba embarazada. Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, necesitaban una …

Norma McCorvey fue la “Jane Roe” del caso Roe vs. Wade

A comienzos de 1970, Norma McCorvey alegó que ella habí­a sido violada por una pandilla y estaba embarazada. Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, necesitaban una “cliente” para poder atacar la ley que desde hací­a 100 años prohibí­a el aborto en Texas. Ellas convencieron a Norma de que deberí­a procurar un aborto en lugar de tramitar la adopción para su bebé.

El caso fue litigado subsecuentemente varias veces hasta llegar al Tribunal Supremo, con el resultado de que en 1973 se legalizó el aborto en los 50 estados de la Unión. Mientras se litigaba el caso, la bebé nació y fue dada en adopción. En 1987, McCorvey admitió que ella en verdad no habí­a sido violada y que el padre de su bebé era una persona a la que ella conocí­a y habí­a pensado que querí­a. El relato de los pandilleros que la violaron era todo mentira.

Si bien el caso Roe vs. Wade legalizó el aborto, en la misma fecha Doe vs. Bolton permitió el aborto a petición durante los nueve meses de embarazo, y fue el medio legal que facilitó la aprobación del Tribunal al establecimiento de más de 2.200 abortuarios en todo el paí­s.

Sandra Cano fue “Mary Doe” en Doe vs. Bolton

Sandra Cano ahora dice que ella fue una participante ingenua del fraude al nivel más alto de justicia del paí­s. Sandra era una joven madre de tres hijos, estaba embarazada y enfrentaba el trámite de divorcio contra su esposo que estaba encarcelado por abuso de menores. Los trabajadores sociales le habí­an quitado sus tres niños a Sandra. Los estuvieron pasando de uno a otro mal ambiente. Sandra querí­a mucho a sus hijos. Estaba casi al borde de la locura debido a sus problemas y fue así­ que llegó a pedir ayuda a Legal Aid Services [servicios de ayuda legal]. El ofrecimiento de los abogados de N.O.W. para sacarle de encima todos sus problemas, obtener el divorcio y recuperar la custodia de sus hijos sonaba demasiado bueno para ser verdad.

Cuando los abogados le sugirieron que querí­an hacer un trato con ella que incluyera abortar al bebé, Sandra manifestó claramente que nunca harí­a eso. Pero los abogados no sólo ignoraron sus objeciones sino que pasaron sobre ella. Cuando Sandra se dio cuenta que habí­an usado su caso para legalizar el aborto a petición, dijo: ” ¿…cómo podí­a yo imaginarme un plan tan grotesco que tuviera como fin dar a las personas de una sociedad civilizada permiso para matar a sus propios hijos? …En verdad yo nunca pensé que ellos usarí­an mis angustias personales por recuperar a mis hijos para su plan de legalizar el aborto a petición.” Irónicamente, al igual que en el caso del bebé McCorvey, el bebé Cano llegó a término, nació y fue dado en adopción. Sin embargo, debido a estos dos casos, 35.000.000 de bebés han perdido sus vidas por aborto.

Sarah Weddington fue la abogada

Sarah Weddington, la abogada que litigó el caso Roe vs. Wade en el Tribunal Supremo, pronunció un discurso en el Instituto de í‰tica de la Educación, en Oklahoma. Allí­ explicó por qué defendió la improvisada historia y los falsos cargos de violación de la mesera de Texas “Jane Roe”, hasta llegar al Tribunal Supremo: “Mi conducta pudo no haber sido totalmente ética. Pero lo hice por lo que pensé fueron buenas razones.” Tulsa World 24-V-93.

La revista Playboy facilitó el financiamiento

Hugh Heffner, fundador de Playboy, alega haber hecho una gran cosa por las mujeres: “Probablemente Playboy estuvo más involucrada en Roe vs. Wade que cualquiera otra compañí­a. Nosotros aportamos los fondos para esos primeros casos y además escribimos el amicus curiae en el caso Roe.” Miami Herald 18-XI-92

Fuente: Human Life International

About Bioeticaweb

Prueba

Deja un Comentario