Acerca de

Ver todas las publicaciones de

11 comments on «Mensaje del Papa Francisco ante la Asamblea de las Naciones Unidas. 25 de septiembre de 2015»

  1. Luis Morales dice:

    Es claro que como seres humanos tenemos derechos y deberes, el llamado que nos hace el papa es trascendental en un mundo en el que cada día le damos menos importancia al ambiente, nos hemos convertido en consumistas al extremo, sin pensar en todo el daño que estamos provocando con esto, debemos detenernos y pensar en que cosas realmente necesitamos, ya que lo que estamos provocando es el daño ambiental.

  2. Zurika dice:

    Muy importante es incluir a las personas más frágiles dentro del progreso desde la comunidad más pequeña hasta el país entero. Las grandes empresas deben diversificar los métodos de producción de sus negocios y dentro de las nuevas opciones de empleo, darle oportunidad a estas personas más frágiles. Tomar en cuenta el ambiente en la generación de progreso. Recordar que debemos dejarle el planeta en mejores condiciones a nuestros descendientes

  3. Hzl dice:

    Al vivir en un mundo de constante cambio tecnológico, muchas veces esta tecnología es usada con fines de dominio e imposición hacia aquellos q carecen de los conocimientos y el poder econónico para adquirir hasta los recursos más básicos, lo que procova que consideremos la tecnologìa como indisplensable para nuestra vida.

  4. Randall dice:

    Considero que todos los seres humanos debemos ser concientes de las necesidades que la sociedad esta viviendo, pues el mundo tiene una condición de buscar mecanismos en pro del consumismo y el uso de las tecnologías. Sin embargo cuando son utilizadas en perjuicio de la población viene a deteriorar las relaciones sociales y deteriorar la condición humana, es por ello que el papa Francisco viene a invitarnos a hacer conciencia sobre lo que sucede a nuestro alrededor.

  5. Nelita dice:

    Tener conciencia sobre el cuidado que debemos tener al medio ambiente,proteger,cuidar nuestro hogar.Existen soluciones las cuales debemos cumplir como programar agricultura sostenible,desarrollar formas renovables,fomentar educacion ambiental..

  6. José dice:

    La crisis antropocentrismo moderno menciona que el hombre es el centro de atención y que nada alrededor es importante para él. Entonces podemls cobcluir que la naturaleza no es importante para obre. Esto lo podemos ver en la economía, ya que, solo importa la producción y ganancia, no más sus efectos segundarios.
    El humanismo se interesa por preservar la vida con la naturaleza y los humanos mismos, buscar el bien común. Cabe resaltar que Dios nos dio el planeta no sólo para trabajarla, sino también para cuidarla.

    Además el catecismo nos dice que la experimentación con animales no es malo sólo si es para un bien de la himanidad (curar enfermedades, entro otras), pero también se debe tener límites ante esto.

  7. ArleyM dice:

    Un gran problema radica en el hecho de haber dirigentes “seudocatólicos” que han olvidado los principios que rigen su creencia; han desertado en la visión y la finalidad del bien común, impregnando a las sociedades de un individualismo clasista, consiguiendo accesos y privilegios a poblaciones desprestigiando a quienes no pueden tener un choque directo con esos altos rangos políticos.
    También se está perdiendo la implementación de la labor desinteresada a favor de una mejora tanto para apoyar al prójimo como para el desarrollo ecológico de la sociedad en la que convivimos , ya que se mancha la obra social por la idea que han plantado ciertas personas de tener que recibir una remuneración de algún tipo (favores, anticipos, pagos…) por las acciones que realizamos para con los demás.
    Esperemos que se tome conciencia respecto a esta y muchas otras situaciones para y por toda la humanidad.

  8. Eve dice:

    Es importante que nosotros como sociedad tomemos conciencia de los graves daños que le estamos provocando al planeta. Este proceso debe iniciar desde la familia porque es acá donde se aprenden los valores, desde ahí es donde los padres deben fomentar en los niños prácticas apropiadas para un manejo adecuado de los recursos con los que contamos.
    Es necesario conservar el medio ambiente porque este ya sufre de graves consecuencias debido a nuestros actos, debemos proteger la naturaleza, reciclar y ahorrar recursos. Son pequeños aportes pero a través de estos es como logramos ir conservando nuestros escosistemas.

  9. Dayana dice:

    Considero que en el mundo debemos valorar aún más la creación, pues aunque fue un regalo brindado por Dios; es nuestra casa y no tenemos otro lugar para vivir más que este. También es importante compartir y estar en armonía con el prójimo, con las personas que se encuentran siempre a nuestro alrededor que son considerados como nuestra familia, como si fuéramos hermanos.

  10. AD dice:

    Resulta importante resaltar como lo menciona el Papa Francisco el deber de afirmar la existencia de un verdadero derecho al ambiente pensando en que hay límites éticos en la acción humana, en donde al ser ignorados repercuten ahora y a futuro en nuestra sociedad provocando violencia y desigualdades sociales. En el Laudato si se mencionan algunas acciones que desde las pequeñas comunidades se pueden realizar para hacer cambios que transciendan y nos permitan percibir y valorar la belleza de la naturaleza y todo el entorno que Dios nos ha regalado.

  11. Steven dice:

    Estimado encargado del Blogger, estaba analizando el libro de Laudatosi y me he percatado que va muy relacionado dicho Blogger con el libro, mi comentario se enfatiza en el capítulo sobre las Religiones en el diálogo con las ciencias, es importante rescatar en este capítulo nos comenta que la ciencia depende de una gran motivación, pues la fe despierta el sentido crítico,esto nos refiere a que la ciencia no es sólo una serie de fórmulas y buscar la mejor teoría para dar respuesta al origen de la humanidad sino para poder resolver los problemas grandes de la humanidad con bondad, convivencia y sacrificio. Finaliza proponiendo que en la mayoría del planeta existen muchos creyentes, y esto debería provocar a las religiones a entrar en un diálogo entre ellas orientado para defender a los pobre, construcción de redes de respeto y al medio ambiente.

Deja un Comentario