Vaticanista describe creciente tensión entre ONU y Vaticano por control natalidad

ROMA, 08 Jul. 05 (ACI).-Sandro Magister, vaticanista del semanario italiano L’Espresso, señala este viernes en su columna que los llamados "derechos reproductivos" se han convertido en una fuente de creciente tensión entre el Vaticano y la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de la Unión Europea …

ROMA, 08 Jul. 05 (ACI).-Sandro Magister, vaticanista del semanario italiano L’Espresso, señala este viernes en su columna que los llamados "derechos reproductivos" se han convertido en una fuente de creciente tensión entre el Vaticano y la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de la Unión Europea (UE).

La Santa Sede tiene representantes permanentes en la ONU y la Unión Europea, "sin embargo –dice Magister– la Iglesia Católica es frecuentemente tratada allí como el enemigo número uno".

"Lo es en cuanto religión monoteísta, y como tal, considerada como generadora de intolerancia", explica el vaticanista; pero señala que lo es especialmente por oponerse "a aquella filosofía de los ‘derechos reproductivos’ que es el verbo indiscutible de la ONU y de la UE en materia de familia y procreación".

La naturaleza ferozmente antinatalista de ambas organizaciones, según explica Magister, ha sido evidenciada recientemente en un libro publicado en Italia titulado “Contra el Cristianismo. La ONU y la Unión Europea como nueva ideología”. Las autoras son las italianas Eugenia Roccella y Lucetta Scaraffia.

Rocella, según explica Magister, es una intelectual no católica que es además "una exponente relevante de los movimientos feministas", mientras que Scaraffia es profesora de historia contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma.

En su columna, Magister comenta el contenido del libro; y entre otras cosas señala que Roccella y Scaraffia "destacan la raíz de la nueva ideología en la ‘separación entre sexualidad y procreación’ cuya consecuencia va ‘más allá del aborto’, en el retorno estridente de la eugenesia”.

El artículo completo de Magister puede leerse en inglés 

About Bioeticaweb

Prueba

Deja un Comentario