¿Eutanasia por motivo de minusvalía? Tras la legalización de la eutanasia en Bélgica, Dominique Knockaert, una francesa de 44 años, paralítica de brazos y piernas desde el nacimiento debido a un defecto de oxigenación, reclama poder recurrir a la eutanasia cuando sus sufrimientos lleguen a ser demasiado insoportables. Miembro de ADMD …
¿Eutanasia por motivo de minusvalía?
Tras la legalización de la eutanasia en Bélgica, Dominique Knockaert, una francesa de 44 años, paralítica de brazos y piernas desde el nacimiento debido a un defecto de oxigenación, reclama poder recurrir a la eutanasia cuando sus sufrimientos lleguen a ser demasiado insoportables. Miembro de ADMD (Association pour le droit de mourir dans la dignité), reclama también la legalización de la eutanasia antes de acudir a la justicia. Invoca la posibilidad de hacerse aplicar la eutanasia en los Países Bajos, en Suiza o en Bélgica donde esta práctica está legalizada.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estos países nos han admitido nunca que el hecho de sufrir una minusvalía no evolutiva pueda ser un motivo de eutanasia.
Le Figaro, 20.5.2002