Alemania es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas en cuanto a la investigación con células madre embrionarias. Hasta tal punto que aquellos científicos que trabajen con este tipo de células o simplemente envíen información por ‘e-mail’ a otros colegas …
Alemania es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas en cuanto a la investigación con células madre embrionarias. Hasta tal punto que aquellos científicos que trabajen con este tipo de células o simplemente envíen información por ‘e-mail’ a otros colegas europeos sobre el tema podrían ser juzgados como criminales.
Sólo hay una posible vía abierta a este tipo de investigación y es la que se realice con células madre embrionarias procedentes de líneas celulares desarrolladas antes de enero de 2002. Si el científico utiliza en Alemania otras más recientes o colabora con otros expertos de países extrajeros o del entorno comunitario en dichos trabajos estará comentiendo un acto ilegal. Desde 1991, fecha en que entró en vigor la Ley de Protección del Embrión, sólo está permitida la fertilización del óvulo con fines reproductivos por lo que cualquier persona que emplee esta técnica con otros fines puede ser procesada. Tomado de The Scientist