«Pí­ldora del dí­a después», farmacéuticos presentan objeción deconciencia (11-may-2001)

Una propuesta de la Asociación ProvidaVALENCIA, 11 mayo 2001 (ZENIT.org).- La Asociación Provida recomendará a los farmacéuticos españoles la objeción de conciencia para no dispensar la «pí­ldora del dí­a después» porque es «profundamente inmoral y supone la eliminación de nuevos e indefensos seres humanos vivos no nacidos».El anuncio ha sido …


Una propuesta de la Asociación Provida

VALENCIA, 11 mayo 2001 (ZENIT.org).- La Asociación Provida recomendará a los farmacéuticos españoles la objeción de conciencia para no dispensar la «pí­ldora del dí­a después» porque es «profundamente inmoral y supone la eliminación de nuevos e indefensos seres humanos vivos no nacidos».

El anuncio ha sido presentado por el médico Justo Aznar, presidente de la asociación y jefe del departamento de Biopatologí­a del Hospital Universitario la Fe de Valencia, en declaraciones concedidas a la agencia AVAN.

A finales de esta semana a pone a la venta en las farmacias españolas la llamada «pí­ldora del dí­a después». El fármaco será distribuido gratuitamente en Andalucí­a.

Ante la posibilidad de sanciones administrativas a quien se niegue a ofrecer este medicamento si es prescrito por un médico con receta, Aznar ha advertido que «lo que sí­ puede ser delictivo, según la legislación vigente, es dispensar la pí­ldora a una persona que quiera abortar y que no se encuentre en alguno de los tres supuestos despenalizados».

Se trata de «una auténtica técnica abortiva y no sólo anticonceptiva ya que el fármaco provoca, en la mayorí­a de los casos, la pérdida del embrión ya fecundado, es decir, del ser humano no nacido», según el presidente de Provida.

Aznar ha recomendado «evitar este tipo de fármacos» y fomentar una formación «que ayude especialmente a los jóvenes a vivir una sexualidad responsable y en la que estén presentes los valores de la continencia y de la fidelidad».

De lo contrario, «seguiremos contemplando cómo crece la promiscuidad y el número de embarazos en adolescentes, después de una década de recomendaciones sobre el uso del preservativo».

El amor juvenil «es algo más que sexo y por eso el Gobierno debe tener la valentí­a moral de promover unas campañas en las que se transmita a nuestra juventud otros valores que no sean los de la más dura y exclusiva genitalidad».

«Pí­ldora del dí­a después», farmacéuticos presentan objeción deconciencia (11-may-2001)
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *