APARECE UN NUEVO SISTEMA PARA PREDECIR LA OVULACIí“N. íšTIL PARA LA REGULACIí“N NATURAL DE LA FERTILIDAD HUMANA. El ir desarrollando métodos cada vez más eficaces para predecir la ovulación, parece de gran interés con el objetivo de perfeccionar los métodos de regulación natural de la fertilidad humana. La …
APARECE UN NUEVO SISTEMA PARA PREDECIR LA OVULACIí“N.
íšTIL PARA LA REGULACIí“N NATURAL DE LA FERTILIDAD HUMANA.
El ir desarrollando métodos cada vez más eficaces para predecir la ovulación, parece de gran interés con el objetivo de perfeccionar los métodos de regulación natural de la fertilidad humana. La eficacia de estos métodos se fundamenta en dos aspectos principales: su eficacia para predecir la ovulación y su fácil manejo. En este sentido, la compañía canadiense de biotecnología, Pheromone Sciencies Corp, ha lanzado un monitor para predecir la ovulación hasta cuatro días antes de que ésta se produzca. El sistema se basa en un instrumento que es capaz de detectar alteraciones del sudor, dependientes de alteraciones hormonales ocurridas durante el ciclo sexual de la mujer y a su vez relacionadas con la ovulación. Así se puede predecir ésta con exactitud bastante fiable. El aparato viene completado por un dispositivo informático que facilita el relacionar los cambios iónicos en el sudor, con la disminución de los niveles de estrógeno que se da en los días previos a la ovulación. El dispositivo se coloca en la muñeca durante unas 6 horas, mejor durante la noche, y durante todo el ciclo menstrual.
Parece que el mercado de posibles usuarias en EEUU y Canadá es muy amplio y los fabricantes estiman que irá creciendo aproximadamente un 6% anual. En estos momentos Pheromone Sciencies anuncia que se van a iniciar los preceptivos ensayos clínicos para tratar de conseguir la correspondiente autorización para su comercialización por la FDA norteamericana. En Canadá este sistema ya ha recibido la aprobación para su comercialización de la “Therapeutic Products Programme of Health Canadá”.