La política china de un solo hijo está contribuyendo a “aumentar el número” de mujeres que eligen tener a su único hijo por cesárea, ha publicado el Wall Street Journal. A pesar de los riesgos de complicaciones y de que el niño sea prematuro, la OMS estima que el 47% …
La política china de un solo hijo está contribuyendo a “aumentar el número” de mujeres que eligen tener a su único hijo por cesárea, ha publicado el Wall Street Journal. A pesar de los riesgos de complicaciones y de que el niño sea prematuro, la OMS estima que el 47% de los recién nacidos en China son asistidos por cesárea, en comparación con el 20% de hace sólo 10 años. La OMS recomienda que el ratio no sea superior al 10-15%.
Hay varias razones que explican este enorme aumento. Muchas mujeres piensan que, si sólo pueden tener un hijo, la cesárea es más fiable y segura. La cesárea también permite elegir el día del nacimiento, que es muy significativo en la cultura china. Y la creciente riqueza del país, que tienta a la gente a demandar el mejor tratamiento que el dinero pueda comprar.
Extraído de BioEdge issue 133, número 4.