Científicos alemanes, italianos y austriacos han logrado producir un compuesto antitumoral en la sangre de vacas clónicas, obtenidas de embriones a los que se introdujo dos genes humanos. Detallado hoy en «Proceedings», de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., este avance demuestra cómo la creación de animales transgénicos con …
Científicos alemanes, italianos y austriacos han logrado producir un compuesto antitumoral en la sangre de vacas clónicas, obtenidas de embriones a los que se introdujo dos genes humanos. Detallado hoy en «Proceedings», de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., este avance demuestra cómo la creación de animales transgénicos con las técnicas de clonación será útil para producir, a gran escala, anticuerpos capaces de reconocer proteínas que existen sólo en células cancerosas para destruirlas, informa el diario ABC.
En este experimento, el grupo dirigido por Gottfried Brem fusionó la secuencia genética de un anticuerpo que reconoce células de melanoma con otro fragmento de ADN que codifica la proteína CD28 del sistema inmune. Ese mosaico genético se introdujo luego en el genoma de células embrionarias de vaca, que se utilizaron para crear nueve vacas clónicas y transgénicas. Los investigadores lograron aislar grandes cantidades del anticuerpo humano de la sangre de esas vacas y observaron que destruían células de melanoma cultivadas «in vitro».
Publicado en Médico Interactivo