La simple adición de una proteína a las células indiferenciadas, induce en animales de laboratorio dicha conversión E.P.- Un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) ha identificado una señal celular que favorece que las células madre se conviertan en adipocitos. Concretamente, agregando una sola proteína, denominada BMP4, …
La simple adición de una proteína a las células indiferenciadas, induce en animales de laboratorio dicha conversión |
E.P.- Un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) ha identificado una señal celular que favorece que las células madre se conviertan en adipocitos. Concretamente, agregando una sola proteína, denominada BMP4, se inducía a células madre de animales de experimentación a que se convirtieran en adipocitos, según el estudio, publicado en la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Las células madre del estudio poseen la capacidad de convertirse en grasa, músculo o cartílago, “pero lo novedoso es la forma en la que se comprometen a estos destinos”, según los autores.
Durante los últimos 15 años, los científicos han conocido las señales que indican a estas células que se conviertan en músculo y hueso. Sin embargo, no se sabe mucho sobre el interruptor inicial de las células madre que están predestinadas a convertirse en células grasas.
Según dicha investigación, las células madre no expuestas a la proteína ‘BMP4’ “no se convertían en células grasas cuando eran estimuladas con otras proteínas o inductores de diferenciación”.
Publicado en El Medico