EE. UU.: En hospitales católicos solo se  esterilizará pornecesidad terapéutica (18-jun-2001)

EE. UU.: En hospitales católicos solo se  esterilizará por necesidad terapéutica ATLANTA, 18 junio 2001 (ZENIT.org).- Los obispos católicos de Estados Unidos han declarado que la esterilización, cuando no es terapéutica, es «intrí­nsecamente mala» y la han prohibido en hospitales católicos.Los obispos, reunidos en asamblea plenaria en Atlanta, ofrecieron el fin …

EE. UU.: En hospitales católicos solo se  esterilizará por necesidad terapéutica


ATLANTA, 18 junio 2001 (ZENIT.org).- Los obispos católicos de Estados Unidos han declarado que la esterilización, cuando no es terapéutica, es «intrí­nsecamente mala» y la han prohibido en hospitales católicos.

Los obispos, reunidos en asamblea plenaria en Atlanta, ofrecieron el fin de semana pasado estas directrices al constatar algunas lagunas en acuerdos de cooperación con hospitales no católicos establecidos por instituciones de salud católicas.

Una votación en la que participaron los miembros de la Conferencia Episcopal (209 a favor y siete en contra) aprobó esta medida que tiene lugar en unos momentos en que las cadenas de hospitales católicos se extienden por todo el paí­s, en gran medida mediante la compra de instituciones no católicas, o a través de acuerdos de operación conjunta.

En muchos casos, la fusión con organizaciones católicas ha salvado financieramente a algunos hospitales y ha impedido su cierre. Pero también ha implicado en ocasiones serios debates, como la decisión de poner punto final a prácticas abortivas realizadas en esos centros o de operaciones de esterilización.

EE. UU.: En hospitales católicos solo se  esterilizará pornecesidad terapéutica (18-jun-2001)
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *