El Parlamento rechaza su Informe anual del 2003 sobre los derechos fundamentales en la Unión Europea El Parlamento Europeo ha rechazado en sesión plenaria su Informe Anual del 2003 sobre los derechos fundamentales en la Unión Europea. La Sra ponente, Boumediene-Thiery (del partido Verde, Francia), tabuló deliberadamente un informe incompleto para …
El Parlamento rechaza su Informe anual del 2003 sobre los derechos fundamentales en la Unión Europea
El Parlamento Europeo ha rechazado en sesión plenaria su Informe Anual del 2003 sobre los derechos fundamentales en la Unión Europea. La Sra ponente, Boumediene-Thiery (del partido Verde, Francia), tabuló deliberadamente un informe incompleto para reducir la actividad parlamentaria por más de dos meses y deseó clasificar el aborto y el matrimonio gay como derechos fundamentales. El informe ha sido rechazado sobre el voto final.
Los párrafos siguientes fueron criticados:
(12) El Parlamento Europeo subraya el hecho de que a muchas mujeres se les sigue denegando el derecho a abortar en la UE e insta a los Estados miembros a que garanticen a todas las mujeres, incluidas las jóvenes, las pobres y las inmigrantes, un acceso en igualdad de condiciones a un aborto seguro y legal, a anticonceptivos urgentes, a unos servicios abordables de reproducción y de salud sexual, y a la educación sexual.
(103) El Parlamento Europeo pide a los Estados miembros que reconozcan a las parejas de hecho, tanto las formadas por personas de diferente sexo como del mismo sexo, y que les otorguen los mismos derechos que a las parejas unidas en matrimonio, en particular, los de adopción, residencia y libre circulación en la Unión Europea.
Fuente euro-fam, 2001-04-04