One comment on “El aborto y su relación con la salud de la mujer. Informe del ORMALC: 2005-09-28

  1. Azucena dice:

    a ver, a ver, hay varios puntos que señalar sobre su artículo. Para empezar, no cita ninguna fuente de información, ¿de dónde saca el concepto de “Síndrome postaborto”? ¿quién lo propuso, en qué estudio? ¿cuál es el nombre del “prestigioso estudio” llevado a cabo en Finlandia y en donde se puede corroborar esa información? así mismo, ¿cuál es la evidencia empírica y científica que demuestra los trastornos que menciona para las mujeres que abortan, como la anorexia, el alcoholismo, las drogas, etcétera?
    por otro lado, no me queda clara la siguiente cita: “Hay países donde el aborto es ilegal o muy restringido, y donde se presumen altos índices de abortos clandestinos, que tienen menores tasas de mortalidad materna que otros donde esta práctica es ampliamente permitida y donde es llevada a cabo en condiciones “seguras”.” Es decir que ¿prefieren que los abortos ocurran en la clandestinidad a que ocurran con mayor probabilidad en condiciones seguras e higiénicas? ¿están defendiendo así la clandestinidad?
    Otro punto que señalar es que en Irlanda el aborto ya es legal desde el 2018. Así es, un país intensamente católico ya aprobó ley de despenalización del aborto. Por último, me parece que no están considerando las condiciones sociales y étnicas de los abortos que ocurren en la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.