MADRID, miércoles, 26 abril 2006 (ZENIT.org-Veritas).-A propuesta del diputado Verde adscrito al PSOE, Francisco Garrido, el Congreso ha admitido a trámite la proposición no de ley de adhesión del gobierno al Proyecto Gran Simio, que defiende incluir a los antropoides no humanos en la categoría de «personas». La exposición de motivos …
La exposición de motivos de este proyecto no de ley, argumenta esta consideración dada «la cercanía evolutiva y la vecindad genética que tenemos con nuestros parientes los grandes simios y la cruel realidad de nuestro trato con ellos, que está poniendo en peligro su supervivencia».
Este proyecto, explica la proposición «ha sido impulsado por el pensador Peter Singer y a él se han adherido numerosas personalidades del ámbito científico e instituciones de muy diverso tipo».
La proposición «insta al Gobierno a declarar su adhesión al Proyecto Gran Simio y a emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales, para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción».
El Proyecto Gran Simio (The Great Ape Project) es una institución de alcance mundial que preside el conocido bioético australiano Peter Singer, quien alcanzó relevancia por su obra «Liberación animal», y que es conocido por representar una corriente utilitarista según la cual se justificaría la investigación con embriones, la eutanasia y la eugenesia, además del control demográfico.
tomado de Zenit Italia