El OK del Senado envía a Bush el proyecto de ley sobre el aborto por nacimiento parcialFuente: The Washington Times Se espera que el Presidente Bush firme el proyecto que ha recibido del Congreso, por el cual se asegura que todo niño que nazca vivo sea considerado persona bajo la ley …
El OK del Senado envía a Bush el proyecto de ley sobre el aborto por nacimiento parcial
Fuente: The Washington Times
Se espera que el Presidente Bush firme el proyecto que ha recibido del Congreso, por el cual se asegura que todo niño que nazca vivo sea considerado persona bajo la ley federal, un cambio que parece evitará los abortos por “nacimiento parcial”. Según esta práctica, el médico inducía un parto prematuro y, si después del nacimiento el niño estaba vivo, se le dejaba morir. Una enfermera de Illinois ya testificó ante el Comité Judicial del Congreso, revelando esta práctica por la que los niños eran abandonados en un armario del hospital.
El proyecto trata de proteger a los niños que sobreviven un aborto o que están insuficientemente desarrollados como para sobrevivir sin ayuda.
La elaboración de la propuesta y su aprobación por unanimidad en el Senado responden a la urgencia de proteger los derechos legales de estos recién nacidos. “Muchos de ellos, especialmente los que nacían durante un aborto quirúrgico, no eran tratados como personas. Con esta ley, queda claro que todo niño que nazca con vida, ya sea prematuro o en un aborto, es una persona con plenos derechos ante la ley federal” -declaraba el director del Comité Nacional del Derecho a la Vida.
Treinta estados y el Distrito de Columbia tienen también leyes que otorgan estatuto jurídico de persona a cualquier individuo humano que haya salido completamente del cuerpo de su madre y cuyo corazón funcione o muestre otras señales de vida.
La ley fue aprobada por 98 a 0 en el Senado como enmienda a la Carta de los Derechos del Paciente.
(Publicado en www.mujernueva.org)