El Parlamento belga aprobó ayer de madrugada por 77 votos a favor, 62 en contra y siete abstenciones el proyecto de ley que permitirá la adopción a las parejas homosexuales. Socialistas y liberales apoyaron la norma, mientras que los democristianos y los partidos de derecha votaron mayoritariamente en contra. La …
Entre los que votaron en contra, los parlamentarios del Movimiento Reformador (MR), Melchior Wathelet y Charles Michel, subrayaron que todos los niños tienen derecho a dos padres de sexo diferente. También hicieron referencia al principio de precaución, insistiendo en que todavía no existen suficientes estudios para sacar conclusiones definitivas. Michel finalizó su intervención señalando que no quiere que se use a los niños como cobayas.
La ley irá ahora al Senado, que tiene un plazo de 60 días para pronunciarse sobre el texto e introducir posibles enmiendas. Si se adoptan enmiendas, el proyecto de ley volverá a la Cámara baja, que puede decidir aceptarlas o rechazarlas. En este punto concluirá el trámite parlamentario y la legislación podrá entrar en vigor.
EUROPA PRESS – Bruselas
EL PAÍS – Sociedad – 03-12-2005