El Senado belga autoriza la clonación terapéutica, pero prohí­be los fines reproductivos

El Senado belga autoriza la clonación terapéutica, pero prohí­be los fines reproductivos La ley queda pendiente de ser sometida a la cámara baja El Senado belga ha aprobado una propuesta de ley en la que autoriza la investigación con embriones humanos in vitro, así­ como la clonación terapéutica, pero prohibió …

El Senado belga autoriza la clonación terapéutica, pero prohí­be los fines reproductivos

La ley queda pendiente de ser sometida a la cámara baja

El Senado belga ha aprobado una propuesta de ley en la que autoriza la investigación con embriones humanos in vitro, así­ como la clonación terapéutica, pero prohibió que esa técnica sea utilizada con fines reproductivos, informa el diario EL MUNDO en su edición digital del lunes, 9 de diciembre.

El texto, presentado el año pasado, fue aprobado por 39 votos a favor, 17 en contra y 8 abstenciones. La ley queda pendiente de ser sometida a la Cámara de los representantes.

El proyecto está destinado a permitir, bajo ciertas condiciones, la investigación en embriones in vitro de menos de 14 dí­as para buscar tratamiento a numerosas enfermedades actualmente incurables.

La propuesta de ley también establece la creación de una Comisión federal para la investigación médica y cientí­fica sobre embriones in vitro.

En cambio, prohí­be categóricamente cualquier posibilidad de clonar con el objetivo de la reproducción humana e impide la utilización de embriones humanos con fines comerciales así­ como su implantación en animales.

(Publicado en El Médico interactivo)

El Senado belga autoriza la clonación terapéutica, pero prohí­be los fines reproductivos
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *