El Senado belga autoriza la clonación terapéutica, pero prohíbe los fines reproductivos
La ley queda pendiente de ser sometida a la cámara baja
El Senado belga ha aprobado una propuesta de ley en la que autoriza la investigación con embriones humanos in vitro, así como la clonación terapéutica, pero prohibió que esa técnica sea utilizada con fines reproductivos, informa el diario EL MUNDO en su edición digital del lunes, 9 de diciembre.
El texto, presentado el año pasado, fue aprobado por 39 votos a favor, 17 en contra y 8 abstenciones. La ley queda pendiente de ser sometida a la Cámara de los representantes.
El proyecto está destinado a permitir, bajo ciertas condiciones, la investigación en embriones in vitro de menos de 14 días para buscar tratamiento a numerosas enfermedades actualmente incurables.
La propuesta de ley también establece la creación de una Comisión federal para la investigación médica y científica sobre embriones in vitro.
En cambio, prohíbe categóricamente cualquier posibilidad de clonar con el objetivo de la reproducción humana e impide la utilización de embriones humanos con fines comerciales así como su implantación en animales.
(Publicado en El Médico interactivo)