Acerca de

Ver todas las publicaciones de

5 comments on «¿Por qué es un error social la eutanasia?»

  1. Yomera dice:

    Desde cuándo la bioética tiene tintes católicos??

    1. fjramiro dice:

      Eso respondemos nosotros ¿¿??

    2. Juan dice:

      ¿En qué momento se apeló a algún dogma de la Iglesia Católica?

    3. Dr. Guillermo Orozco Ramos dice:

      La Bioetica tiene varias corrientes. Si es corriente Personalista o sea en que se valora la Dignidad de la Persona Humana. Tenemos un cuerpo pero Tambien Alma, estamos hecho a imagen y semejanza de Dios (El cuerpo muere pero el Alma persiste y es infinita, no muere). Nuestra razon (Inteligencia) + nuestra Voluntad =Libertad ( Nuestras acciones). Libertad +Responsabilidad= Buenas acciones, bien moral y este a su vez ofrece JUSTICIA por medio de las mismas. Estas dan un Bien Moral, una accion justa, etica y que nos lleva a la Verdad.
      La corriente Utilitarista no respeta la Dignidad de la persona, no es pensada como un bien moral, sino como una carga, egoista, no justa, con falta de responsabilidad, anietica y que no lleva a la Verdad, sino al mal.

  2. Dr. Guillermo Orozco Ramos dice:

    Excelente articulo, ya que abarca los diferentes aspectos en que se encuentra este tema ya sea como paciente, como medico, abogado o como sociedad o familia. Ya que creo que nuestra sociedad debe seguir un camino de respeto a la vida, atendiendo a los pacientes lo mejor posible evitando su dolor y mejorandoles su calidad de vida no importando que enfermedad terminal tengan. Y a su vez respetando la dignidad de la persona y valorando su libertad pero sin caer en un libertinaje para hacer de la vida algo verdaderamente valioso y asi como dijo al final del articulo fomentando una cultura de vida y de solidaridad. Nadie tiene que sentirse solo y ahi es como cristianos comprometernos a ayudar al que lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.