Marie Humbert, madre de Vincent Humbert, presentó hoy (14/03/2006), junto con la Asocicación para el derecho de morir con dignidad (ADMD), un proyecto de proposición de ley “relativa a la ayuda activa para morir” que deberá ser presentado ante el Parlamento dentro de algunas semanas. Este texto prevée que “toda persona … Marie Humbert, madre de Vincent Humbert, presentó hoy (14/03/2006), junto con la Asocicación para el derecho de morir con dignidad (ADMD), un proyecto de proposición de ley “relativa a la ayuda activa para morir” que deberá ser presentado ante el Parlamento dentro de algunas semanas.
Este texto prevée que “toda persona capaz, en fase avanzada o termindal de una enfermedad que se considere grave o incurable o que esté en una situación de dependencia que ella estime incompatible con su dignidad, puede solicitar una asistencia média para morir”.
Los diputados Bernard Roman (PS), Henriette Martinez (UMP), y Jean-Pierre Kucheida (PS) y los senadores François Autain (PC) y Pierre Biarnès (PC) se han comprometido a defender esta proposición.
Rsumido de Le Figaro 14-03-2006