GOBIERNO DE EE.UU. DICE NO AL ABORTO EN CUMBRE DE LA INFANCIA WASHINGTON DC, 30 Ago. 01 (ACI).- El gobierno de George Bush no enviará una delegación de alto nivel a la Cumbre sobre la Infancia que la ONU realizará este mes, si la organización no cambia las secciones del texto …
GOBIERNO DE EE.UU. DICE NO AL ABORTO EN CUMBRE DE LA INFANCIA
WASHINGTON DC, 30 Ago. 01 (ACI).- El gobierno de George Bush no enviará una delegación de alto nivel a la Cumbre sobre la Infancia que la ONU realizará este mes, si la organización no cambia las secciones del texto borrador preparatorio que demandan la promoción del aborto y polémicos ‘derechos’ para los menores.
Un funcionario del Departamento de Estado sostuvo que “el documento que resulte de la sesión especial no puede apoyar o promover los servicios y la consejería a favor del aborto entre los adolescentes. El texto borrador lo hace”.
En la última ronda de conversaciones realizada en Nueva York esta semana, los delegados de Estados Unidos también han estado trabajado para cambiar el lenguaje y las cláusulas que, según la administración Bush, sobredimensionan los derechos de los niños con respecto a los de sus padres.
La administración Bush también se opone a utilizar la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, que Estados Unidos no ha ratificado, como el marco de trabajo internacional para los derechos de los menores.
Asimismo, el gobierno considera como inadecuada una “aproximación a la infancia basada en los derechos”. Esta preocupación, sostuvo un funcionario, responde a que “si se enfatiza demasiado en los derechos de los niños, se puede afectar a los derechos de los padres y las familias. Creemos que el documento que de ahí resulte necesita estar balanceado“.
La próxima cita de la ONU durará tres días y tiene como misión revisar lo acordado en la Cumbre Mundial de la Infancia de 1990, que adoptó un plan para promover la educación, reducir las enfermedades, mejorar los cuidados de salud para las mujeres y los niños, dar mayor salubridad y alimentos de mejor calidad.
Hasta el momento, 75 jefes de estado y gobierno de los cinco continentes han confirmado su participación en la sesión.