Acerca de

administrador Ver todas las publicaciones de

2 comments on «Homosexualidad: la investigación enfrenta la ideologí­a»

  1. Marcelo González dice:

    Hola buenas tardes estoy en un debate con patrocinador del loby gay. El me pide respuestas de que cuales fueron los criterios que en su momento llevaron a considerar a la APA como un problema el homosexualismo. Podrían ayudarme con información porfavor.

  2. Agustín Amigón dice:

    Homosexualidad, Marcelo González, el término correcto es homosexualidad, recuerda que la sexualidad no puede ser considerada una doctrina pues carece de un sustento formativo real, por lo tanto el sufijo “ismo” es erróneo en este término.
    Con respecto a tu pregunta, APA consideró la homosexualdiad como repercusor de diversas patologías y desajustes emocionales, esto debido a que en diversas evaluaciones a varios sujetos homosexuales estos presentaban varios síntomas en común, y el predominante en todos los estudiados era su homosexualidad.

    Sin embargo te podrían refutar fácilmente ese argumento, pues con las investigaciones hechas por Evelyn Hooker, se descubrió que los sujetos estudiados se evaluaban partiendo de la premisa de saber que eran homosexuales, cuando ella integró tanto a individuos homosexuales como heterosexuales con padecimientos similares el resto de colegas no pudieron identificar con base en los síntomas quienes eran homosexuales y quienes heterosexuales, por tanto descartaron la idea de que la homosexualidad fuese la fuente de las desadaptaciones emocionales y psicológicas de los individuos estudiados.
    Espero te sea de utilidad mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.