ITALIA: farmacéuticos defienden “objeción de conciencia” ante la venta de la pí­ldora abortiva.

  “La ‘pí­ldora del dí­a después’ es abortiva y no anticonceptiva. Al respecto, hay mucha desinformación”. Así­ lo afirmó el presidente de la Unión católica de farmacéuticos italianos, Piero Uroda, en declaraciones a la agencia de noticias SIR. Comentando la reunión de farmacéuticos italianos, que se viene realizando estos dí­as en …

 

“La ‘pí­ldora del dí­a después’ es abortiva y no anticonceptiva. Al respecto, hay mucha desinformación”. Así­ lo afirmó el presidente de la Unión católica de farmacéuticos italianos, Piero Uroda, en declaraciones a la agencia de noticias SIR. Comentando la reunión de farmacéuticos italianos, que se viene realizando estos dí­as en la ciudad de Bolonia, Uroda señaló que dicho encuentro servirá para “expresar nuestra posición sobre estos temas, incluyendo la pí­ldora RU48”. Con esta reunión, destacó asimismo, “queremos testimoniar los valores cristianos, que en el ambiente sanitario a menudo encuentran obstáculos y resistencias.”

Al respecto de la llamada “pí­ldora del dí­a después”, Uroda afirmó que para la Unión se trata de “resaltar el argumento de la objeción de conciencia, que para nosotros debe permanecer como un derecho importante”. Por otro lado, comentó que en los últimos meses, la Unión católica de farmacéuticos italianos ha venido distribuyendo información entre los jóvenes que concluyen sus estudios en este ámbito. “Queremos no sólo hacer crecer la conciencia de nuestra realidad a las jóvenes generaciones de farmacéuticos, sino también sostener aquellos valores que son y califican la actividad del farmacéutico”, señaló.

((NE – eclesiales.org)

ITALIA: farmacéuticos defienden “objeción de conciencia” ante la venta de la pí­ldora abortiva.
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *