“La ‘píldora del día después’ es abortiva y no anticonceptiva. Al respecto, hay mucha desinformación”. Así lo afirmó el presidente de la Unión católica de farmacéuticos italianos, Piero Uroda, en declaraciones a la agencia de noticias SIR. Comentando la reunión de farmacéuticos italianos, que se viene realizando estos días en …
“La ‘píldora del día después’ es abortiva y no anticonceptiva. Al respecto, hay mucha desinformación”. Así lo afirmó el presidente de la Unión católica de farmacéuticos italianos, Piero Uroda, en declaraciones a la agencia de noticias SIR. Comentando la reunión de farmacéuticos italianos, que se viene realizando estos días en la ciudad de Bolonia, Uroda señaló que dicho encuentro servirá para “expresar nuestra posición sobre estos temas, incluyendo la píldora RU48”. Con esta reunión, destacó asimismo, “queremos testimoniar los valores cristianos, que en el ambiente sanitario a menudo encuentran obstáculos y resistencias.”
Al respecto de la llamada “píldora del día después”, Uroda afirmó que para la Unión se trata de “resaltar el argumento de la objeción de conciencia, que para nosotros debe permanecer como un derecho importante”. Por otro lado, comentó que en los últimos meses, la Unión católica de farmacéuticos italianos ha venido distribuyendo información entre los jóvenes que concluyen sus estudios en este ámbito. “Queremos no sólo hacer crecer la conciencia de nuestra realidad a las jóvenes generaciones de farmacéuticos, sino también sostener aquellos valores que son y califican la actividad del farmacéutico”, señaló.
((NE – eclesiales.org)