Acerca de

administrador Ver todas las publicaciones de

7 comments on «La adopción de niños por personas homosexuales»

  1. nora dice:

    Estoy haciendo mi trabajo de grado con el tema, donde podria conseguir mas informacion relacionada?. Es muy interesante lo planteado por la autora

  2. Angelie dice:

    Estoy haciendo un trabajo pero no tengo tanta informasion

  3. Pedro dice:

    Me podría proporcionar las referencias de lo antes expuesto por favor

  4. Flor dice:

    Excelente exposicion del tema. Gracias por publicarlo y compartirlo, el derecho de los ninos a una vida plena y feliz debe estar por encima de los deseo egoistas de los adultos. Ojala hubiera una organizacion que luchara por ello pues ya hay demasiadas que luchan para vulnerar el bienestar de los ninos.

  5. Eduardo dice:

    Escribe bonito, pero todo el artículo se basa en juicios de valor sin sustento científico. Son ideas sesgadas que conducen a un razonamiento ya conocido y lleno de imprecisiones, por lo que seguir esta línea de razonamiento también sería abrir nuevos cuestionamientos ignorados ampliamente. Coloco algunos comentarios que fueron surgiendo mientras leía sus opiniones.

    – Habla de que la homosexualidad es un problema antropológico cuando la antropología es el estudio de las conductas humanas. Los antropólogos no juzgan un comportamiento per sé, sino que lo registran e interpretan las acciones que surgen de estos estudios. ¿Problema? Quizá funciona más como un problema en el ámbito social.
    – Cuestiona los estudios que no han encontrado diferencias en el desarrollo de las personas adoptadas por familias homoparentales, pero no hace mención de algún estudio que refleje este cuestionamiento. ¿Dónde está la evidencia? Todo queda en la opinión.
    – ¿Qué relación filial es neutra? ¿Qué relación filial no tiene problemas? O quizá se refiere a cómo estos niños afrontarán el bullying perpetrado, muy probablemente, por sus compañeros de clase. Como es inexacto, no es posible saber a qué se está refiriendo, sobre todo por la ausencia de literatura académica que apoye sus ideas.
    – Las personas, en general, no solo adoptan por el deseo de ser padres. Como en todo grupo humano, habrá algunos que adoptan para brindarle un hogar a ese niño/a más que por el deseo de convertirse en padres.
    – Cuando habla sobre una transición a la madurez heterosexual refleja su pensamiento freudiano. Pero, ¿esa idea ya no está desfasada en la comunidad científica? ¿Acaso Evelyn Hooker no sentó las bases para desterrar la idea de que las personas no heterosexuales tenían problemas psicológicos solo por el hecho de no ser heterosexuales? Si decide defender la postura de Freud, debe encontrar elementos sólidos.
    – ¿Qué pasa con los niños que no serán adoptados? Sabemos que son varios, sobre todo porque varias parejas adoptantes suelen pedir niños pequeños, máximo de tres años. Entonces, ¿qué está defendiendo? ¿El interés de los niños o sus convicciones? Por mi esquema mental de carácter positivista, pienso que lo segundo.
    – Por último, ¿no es soberbio juzgar quiénes son capaces de amarse mutuamente y quiénes no? El que sea tan determinante en este punto solo habla de sus sesgos. Por todo lo expuesto, su articulo no solo está parcializado, sino que carece de fuentes que corrobore lo que afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.