Acerca de

Ver todas las publicaciones de

4 comments on «La bioética ha muerto. ¡Viva la ética médica!»

  1. martha tarasco md. phd dice:

    Felicidades por este artículo. Aunque no estoy muy segura de que el título sea realmente el acertado. Pero no importa. Sí habemos institutos de Bioética donde solo enseñamos que el médico no mata NUNCA . Porque si bien 5respetamos la postura de nuestros alumnos (todos de posgrado) nosotros como profesores, seguimos el personalismo ontológicamente fundamentado. Pero sin duda alguna somos la minoría
    Saludos desde la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México.

    1. fjramiro dice:

      Estoy de acuerdo, con que el título peca un poco de efectista

  2. Luz María Pichardo dice:

    Es un análisis muy objetivo y acertado de la situación actual de la Bioética. Hace una diferencia clara entre la bioética “académica” ideologizada y la bioética clínica, que coincide con la ética médica de siglos, en la conciencia del médico. La manera en que se ha politizado e instrumentalizado.
    Excelente trabajo.
    No hay una Bioética, hay muchas Bioéticas como menciona el Dr. Antonio Pardo.
    Habrá que trabajar en distinguirlas.

  3. Acabo de descubrir el artículo. Parece que no presenta bien la bioética de Sgreccia, que aspira a fundarse en un personalismo ontológicamente fundado, diferente de otros personalismos débiles. Habría que profundizar más en los diferentes modelos de bioética: no hay uno solo, sino varios en lucha continua. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *