¿Quién mejor para abordar el tema de la contaminación del ADN en la corriente principal de las vacunas de ARNm Covid que el podcaster más popular del planeta?
En un asombroso episodio reciente del podcast de Joe Rogan, tuvo como invitada a la Dra. Suzanne Humphries, médica con formación médica y ex nefróloga (especialista en riñón) y autora del libro Dissolving Illusions: Disease, Vaccines, and the Forgotten History, lanzó una serie de granadas de mano sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas.
Una de estas granadas fue la contaminación del ADN en los ARNm, un tema que hasta ahora no ha logrado penetrar en la burbuja de concienciación general.
Si bien los científicos y los medios de comunicación independientes han estado publicando noticias sobre la detección de una contaminación excesiva de ADN sintético en las inyecciones de ARNm desde que el científico de genómica Kevin McKernan, con sede en Boston, la descubrió por primera vez a principios de 2023, los medios tradicionales han ignorado el problema, excepto por artículos ocasionales que dejan de lado los hallazgos científicos como “teorías de conspiración antivacunas”.
La mayoría de las personas que recibieron las inyecciones de ARNm todavía no tienen idea de que las vacunas contienen contaminación de ADN plasmídico y, en el caso de la vacuna de Pfizer, que el producto que tomaron ni siquiera es el mismo que se probó en el histórico Ensayo Controlado Aleatorio (ECA).
Ahora, millones de oyentes en todo el mundo han sido introducidos al tema.
El rey indiscutible del podcasting, Rogan, tiene una audiencia de la friolera de 14,5 millones de oyentes en Spotify, 19,6 millones de suscriptores en YouTube, 19,7 millones de seguidores en Instagram y 15,2 millones en X.
El episodio de Dr. Humphries tuvo más de un millón de visitas en YouTube en su primer día. Así que cuando la Dra. Humphries le dijo a Rogan: “Eres una de las grietas de la matriz aquí, francamente“, ella no se equivocó.
Dra. Suzanne Humphries en la experiencia de Joe Rogan, episodio #2294
Cebo y cambio
Durante un amplio debate que abarcó todo, desde la poliomielitis hasta la propaganda de las vacunas, pasando por el SV40, las vacunas y el autismo, pasando por la multitud de riesgos de las inyecciones contra el Covid, Rogan preguntó al Dr. Humphries sobre el “cebo y el cambio“, por el que Pfizer probó un producto de vacuna en su RCT y luego cambió su proceso de producción para el lanzamiento masivo de la vacuna.
Rogan:“Estoy seguro de que todas las cosas que dijiste sobre la vacuna Covid son correctas y verdaderas, pero ¿no es también diferente a la que usaron en la prueba?”
Dr. Humphries: “Sí. La vacuna que se produjo para el público en general, al menos en lo que respecta a Pfizer, usaron perlas magnéticas para la purificación, que era totalmente diferente a lo que hicieron con la que nos dieron a nosotros.
“Y lo produjeron usando… No usaron plásmidos y no usaron todos estos diferentes componentes que nos fueron dados.
“Había dos aspectos de la vacuna de prueba que eran muy diferentes: la producción y la forma en que la purificaban”.
Esto es exactamente correcto.
Como destacaron el Dr. Josh Guetzkow y el profesor Retsef Levi en una rápida respuesta en el British Medical Journal (BMJ) en julio de 2022, Pfizer utilizó un método:
- (Proceso 1) para fabricar su vacuna RCT, pero cambió a un método diferente.
- (Proceso 2) para aumentar la producción para el despliegue masivo.
Como ha explicado el Dr. Guetzkow desde entonces, cuando se trata de productos médicos biológicos altamente complejos, “el proceso es el producto”.
Casi todos los 43.448 participantes en el RCT de Pfizer recibieron la vacuna del Proceso 1, mientras que solo 252 participantes en el ensayo recibieron la vacuna del Proceso 2, lo que significa que las dosis de la vacuna administradas a miles de millones de personas en todo el mundo nunca se probaron a escala antes de ser aprobadas para su uso. Nunca se proporcionaron a los reguladores más datos de seguridad sobre el producto Process 2.
“Las diferencias incluyen cambios en la plantilla de ADN utilizada para transcribir el ARN y la fase de purificación, así como el proceso de fabricación de las nanopartículas lipídicas“, escribieron el Dr. Guetzkow y el Prof. Levi.
El Proceso 1 utilizó la transcripción in vitro de ADN sintético para hacer el ARNm productor de espículas y un proceso de filtración “limpio” y de alta calidad, según lo descrito por el Dr. Humphries.
Sin embargo, el proceso 2 implica el cultivo de plásmidos de ADN en bacterias E. coli, a partir de los cuales se produce el ARNm de la vacuna. La filtración se realiza con una enzima que corta los plásmidos sobrantes en pedazos diminutos, que luego se supone que se filtran.
Es este proceso de fabricación, utilizado tanto por Pfizer como por Moderna, el que ha dado lugar a la contaminación del ADN a niveles muy por encima del límite reglamentario que se encuentra en un número cada vez mayor de viales de vacunas de ARNm en todo el mundo, incluso en un laboratorio de la FDA, y más recientemente se ha informado para viales de Irlanda y Eslovaquia (aún no se ha publicado el informe formal completo de ambos estudios).
Verificaciones de la contaminación del ADN de la vacuna de ARNm hasta finales de 2024. Fuente.
En la vacuna de Pfizer (pero no de Moderna), se ha detectado una secuencia genética llamada potenciador-promotor SV40, también como resultado del cambio al Proceso 2. Esta secuencia de terapia génica es conocida por su capacidad de arrastrar material al núcleo de las células, algo que se supone que los componentes de la vacuna Covid no pueden hacer.
Las implicaciones potenciales de la contaminación del ADN que surge del Proceso 2 son riesgos de inestabilidad genómica, cánceres, alteración del sistema inmunológico y efectos hereditarios adversos, advierten destacados científicos, médicos y académicos.
El Dr. Humphries añadió que las nanopartículas lipídicas (LNP) que envuelven la contaminación del ADN entregan eficazmente este material directamente a las células receptoras, contrariamente a la promesa de que “nunca pasará del deltoides y se desintegrará allí“. [Nota: La Dra. Humphries usó el término lipopolisacárido al principio para referirse a la endotoxina E. coli resultante del Proceso 2, pero creo, según el contexto, que cuando pasó a describir los materiales que se transportan a las células, confundió los términos y en realidad se refería a las LNP.]
Revelaciones
Durante el episodio, Kevin McKernan (Anandamida) también recibió una mención por su descubrimiento de la secuencia potenciador-promotor SV40 en la vacuna de Pfizer, que el gigante farmacéutico no reveló a los reguladores de medicamentos durante el proceso de aprobación.
Desde entonces, los reguladores han confirmado que la vacuna de Pfizer contiene efectivamente la secuencia SV40, pero sostienen que no es funcional, a pesar de las admisiones hechas en correos electrónicos internos entre el personal de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia de que puede, de hecho, “promover el transporte nuclear de ADN”, lo que podría dar lugar a la integración genómica (que a su vez puede dar lugar al cáncer).
Con suerte, la perspectiva de que millones de seguidores de Rogan se enteren de la contaminación del ADN en los ARNm y de que la vacuna del Proceso 2 ni siquiera se probó antes de dársela brindará la oportunidad de una reflexión seria y un futuro consentimiento informado.
La intención no es asustar a las personas, sino proporcionarles la información que tienen derecho a saber. Como le gusta decir a McKernan, la hormona del estrés, el cortisol, tampoco es buena para la salud.
La “grieta en la matriz” sobre este tema es bienvenida después de un largo silencio de los medios de comunicación sobre la contaminación del ADN en los ARNm y sus implicaciones para aquellos que los han tomado (o todavía los están tomando).
Al hablar sobre el apagón de los medios de comunicación sobre una serie de preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas, el Dr. Humphries planteó una publicación de 1984 de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en el registro federal relacionada con los estándares para las vacunas contra la poliomielitis, que establece que:
“… No se puede permitir que existan dudas, fundadas o no, sobre la seguridad de la vacuna en vista de la necesidad de garantizar que la vacuna se siga utilizando en la mayor medida posible y coherente con los objetivos de salud pública de la nación”.
Fuente: Dra. Suzanne Humphries en X.
De hecho, la idea de que la supresión de las dudas “bien fundadas” sobre la seguridad de las vacunas en aras de mantener la confianza pública en los programas de salud pública parece ser el sentimiento predominante entre los reguladores y sus secuaces mediáticos hasta el día de hoy (con la excepción de un puñado de lugares de reunión limitados).
Los lectores interesados pueden obtener más información sobre los esfuerzos para crear conciencia sobre la contaminación del ADN en las vacunas de ARNm de Covid en este reciente comunicado de prensa enviado a más de 2,000 contactos de medios de comunicación en los EE. UU., Europa, el Reino Unido y Australia llamando la atención sobre una petición ciudadana presentada ante la FDA para revocar los ARNm.
La Declaración David de Australia plantea preocupaciones similares, al igual que la campaña Los australianos exigen respuestas dirigida por el diputado federal por Monash, Russell Broadbent.
Vea la entrevista completa de Joe Rogan con la Dra. Suzanne Humphries aquí. Lea un resumen y la transcripción completa aquí. Mientras tanto, espere una industria artesanal de artículos de “verificador de hechos” y “artículos de opinión muy preocupados” para llenar sus feeds.
Nota: No he verificado todas las afirmaciones hechas por el Dr. Humphries en el transcurso de la entrevista de dos horas y media. En los temas en los que estoy bien versado, encontré que ella es ampliamente precisa.
Publicada en The Daily Declaration por Rebekah Barnett | 01 de abril de 2025 | Covid mRNA Vaccine DNA Contamination Goes Mainstream with Joe Rogan