La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha regulado que el contraceptivo de emergencia Plan B no podrá ser vendido sobre los mostradores. La agencia dijo que la aplicación era rechazada porque solamente 29 de las 585 mujeres estudiadas por el fabricante, los laboratorios Barr, eran …
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha regulado que el contraceptivo de emergencia Plan B no podrá ser vendido sobre los mostradores. La agencia dijo que la aplicación era rechazada porque solamente 29 de las 585 mujeres estudiadas por el fabricante, los laboratorios Barr, eran menores de 16 años. No obstante, esto sugiere que el Plan B debería ser aprobado para su venta libre si los laboratorios Barr pudieran demostrar que no afecta a la salud de los adolescentes.
La decisión de la FDA fue inesperada y controvertida, porque un jurado consultivo había decidido por una votación de 27 a 0 que la venta libre de este medicamento no era perjudicial. Haciéndose eco de otras críticas, un portavoz de Proyecto Padre, el doctor Scout Apear, dijo que la política había corrompido a la buena ciencia. Pero un grupo de mujeres aprobó el movimiento. Wendy Wright, de Mujeres Comprometidas de América, dijo al Washington Post que “hay demasiadas posibilidades de hacer daño a mujeres y chicas si son fácilmente disponibles. Es una decisión correcta no tenerlas próximas (las píldoras del día después) a las barras de caramelo y a la pasta de dientes”.