De acuerdo con el Sydney Morning Herald, hay parejas que están pagando más de 13000 dólares americanos para elegir el sexo de sus hijos en clínicas de fecundación in vitro de Sydney. La más importante de ellas es Sydney IVF, dirigida por el profesor Robert Jansen. Hace alrededor de 100 …
De acuerdo con el Sydney Morning Herald, hay parejas que están pagando más de 13000 dólares americanos para elegir el sexo de sus hijos en clínicas de fecundación in vitro de Sydney. La más importante de ellas es Sydney IVF, dirigida por el profesor Robert Jansen. Hace alrededor de 100 selecciones de sexo en el ámbito social al año, y otras 100 por razones médicas. El 63% de las parejas han elegido chicas, dice el profesor Kylie de Boer, un embriólogo de Sydney IVF. “Cuando la madre es la fuerza conducente, la decisión es casi siempre tener una niña. Es como un relación madre-hija.” Una investigación de pruebas genéticas del SMH descubrió otra clínica que practica la selección de sexo: IVF Australia. El profesor Michael Chapman hace alrededor de 20 selecciones de sexo sociales al año y su clínica tiene unas listas de espera de seis meses. Tienen planes de triplicar su capacidad el próximo año.
La selección de sexo social no es un procedimiento que una a la industria de la fecundación in vitro. El doctor Jeffrey Persson, también de IVF Australia, dice que “discrimina al embrión normal en la base del sexo. ¿Dónde está el amor incondicional en este proceso?” La selección de sexo social, se queja el doctor Persson, pone en riesgo el buen nombre de la fecundación in vitro entre la comunidad. “No sé por qué estamos enturbiando las aguas con esto”, dijo al SMH. El Primer Ministro Federal, Tony Abbott, dijo al ABC que el gobierno de New South Wales debería considerar la prohibición de esta práctica.
(Extraído de The BioEdge, 133)