La Sociedad Española de Pediatría no cree que la adopción homosexual sea “lo más indicado” El presidente de la Sociedad Española de Pediatría, Alfonso Delgado, ha afirmado hoy que la adopción de niños por una pareja homosexual “no es lo más indicado”, en contraste con la declaración publicada por la Academia …
La Sociedad Española de Pediatría no cree que la adopción homosexual sea “lo más indicado”
El presidente de la Sociedad Española de Pediatría, Alfonso Delgado, ha afirmado hoy que la adopción de niños por una pareja homosexual “no es lo más indicado”, en contraste con la declaración publicada por la Academia Americana de Pediatría.
En el número de febrero de la publicación especializada ‘Pediatrics’ , esta asociación estadounidense afirma que “existen suficientes documentos que sugieren que los niños con padres homosexuales tienen las mismas expectativas de salud, ajuste y desarrollo que los niños cuyos padres son heterosexuales”.
Sin embargo, a la Sociedad Española de Pediatría no le parece “lo más indicado” la adopción de niños por parejas del mismo sexo. En concreto, el presidente de esta sociedad científica valora que “socialmente y naturalmente estamos acostumbrados a tener un padre y una madre, y eso es lo que quieren la mayoría de los niños. Lo contrario”, apunta, “es una situación que se sale de lo habitual”.
“Tampoco es que satanicemos a nadie que lo haga, ni a ninguna institución que lo permita, pero a nosotros no nos parece que sea lo mejor”, destaca. No obstante, Delgado reconoce que este punto de vista “no tiene que ser compartido por todos los pediatras” españoles.
No existen investigaciones
En cualquier caso, este experto considera que no existen investigaciones que demuestren que los niños adoptados por parejas del mismo sexo funcionen mejor que los de distinto sexo, “primero porque no hay la experiencia suficiente, y segundo porque hacer esa valoración sería extraordinariamente compleja y muy larga”.
Además, en relación al informe publicado en ‘Pediatrics’, Delgado descarta que refleje la opinión de todos los pediatras de Estados Unidos y considera que “es una postura más”. “Además, también hay muchas parejas heterosexuales que están esperando a poder adoptar un niño”, concluye.
EUROPA PRESS 5 febrero 2002