Acerca de

Ver todas las publicaciones de

81 comments on «Lo absurdo del transgénero: una crítica severa pero necesaria»

  1. Andrea Gabriella Aste Berríos dice:

    Bastante sesgado su artículo por dos razones simples: las personas transexuales verdaderas, para usar su vocabulario, NO quieren ser mujeres u hombres. Se saben unos u otras. Es una cuestión de adentro, de espíritu. Y en ese sentido, nadie sabe lo de nadie, ni nadie es quién para discutírselo. Y en segundo lugar, la cuestión de la realidad. Esta es tan relativa como cosas hay en el universo entero. Nada es verdad ni mentira completamente. Usted está tanto en el 100% de la razón como en el 100% del error, al igual que yo. Las cosas no son “como son” sino como se perciben. Lastimosamente, muchas personas transexuales dice (yo soy transexual de hombre a mujer) y en algún momento dije “es que quiero ser mujer” Nótese el “quiero ser” No se puede ser lo que YA se es. Hoy aún en mi transición hormonas, respondo “soy mujer”. Punto. Y eso simplemente lo sé.

    1. Andrea dice:

      Tu sentimiento, tu espíritu no establece la realidad. La percepción si es subjetiva sin embargo tampoco cambia la realidad. Siempre va a ser un “quiero”, jamas serás una mujer, toda tu anatomía es la prueba de ello, hagas lo que hagas, cambies lo que cambies, siempre serás un hombre.
      Tienes la oportunidad de darte cuenta de ello, y arrepentirte. Dios no te ha dejado a un lado sin saber de ti o de lo que sientes.

      1. Aradia dice:

        ¿Qué es la realidad?

        Filósofos y científicos se han hecho esta pregunta sin obtener una más satisfactoria que el: la realidad es lo que la mente conoce como tal. Por otro lado, Dios no existe o existe, según quién lo nombre.

        1. vanessa dice:

          si pero la realidad al menos debe ser lo que objetivamente puede percibir mas de uno, si los transexuales nos dicen que la verdad es lo que ellos sienten en su cabeza , entonces no podria ser una verdad objetiva ni verificable y nosotros tendriamos que creer a ciegas y establecer eso como realidad? al final dicen soy una mujer encerrado en el cuerpo de un hombre, se operan y quieren que veamos a una mujer, pero que vemos nosotros despues ? al reves vemos esta vez a un hombre encerrado en el cuerpo de mujer. pero jamas a una mujer, eso es una mentira social y un autoengaño para el enfermo de disforia.

      2. Samin dice:

        Hay un punto muy importante en este artículo, la percepción de una persona Transgenero sobre si misma no obliga a las demás personas a creer que es verdad. Yo puedo ver a un hombre transgenero muy bello estéticamente, con rasgos físicos característicos de una mujer, pero al escuchar su voz, ver su prominencia laríngea, ver sus manos y pies grandes, su estructura ósea, enseguida mi cerebro me va a hacer dudar y voy a caer en la verdad de que es se trata de un hombre. Percepción no es lo mismo que realidad. Algunos autores establecen que la definición de género se da por convicción, no por una cuestión biologíca que sustente el sentir de una persona. Por otro lado, yo encuentro mucha razón en este artículo respecto a que la reasignación de sexo mediante la mutilación no es necesaria para que un individuo tenga una vida sana y plena. Considero que es una cuestión de imposición de roles en la infancia, en un artículo acerca de la transexualidad en niños y niñas se explican las características predominantes por la preferencia a identificarse con el sexo opuesto y hay algo que me llama mucho la atención, el porqué no se ha propuesto que, respetando las preferencias sexuales de cada niño) se establezcan patrones de comportamiento, de juego, actitudes e indumentaria neutrales que sean libres de adquirir sin que el sexo sea un factor determinante en ello, la finalidad sería que a una edad temprana los niños acepten y amén su cuerpo biólogico y que este no sea impedimento para realizarse como personas. Sería interesante que lejos que la comunidad LGBT se sienta atacada, incomprendida y aboguen par la negación biológica, pueda definir una identidad propia en la sociedad en la cual no se les etiquete como hombre o mujer, sino que tengan su propio significante.

    2. vanessa dice:

      una cosa es que se sientan de una forma y otra es que impongan a al sociedad ser reconocidos como tal, yo puedo tener 30 años y sentirme como de 13 años pero no por eso le impongo al resto que me trate como de 13 años, ni me cambio la edad en mis documentos, ni me trataria con pediatras cuando fuese al doctor, poder ocupar los baños de los niños etc, una persona que esta sana mentalmente hace la distincion y dice “asi me siento y me comporto” pero si realmente cree serlo, cree tener 13 años como en mi ejemplo y empieza a ir al pediatra, a pretender ir al baño de niños, cambiarse la edad legal entonces tiene serios problemas mentales. eso es una mentira social, si permitimos eso como sociedad entonces acabariamos hasta cambiando los antecedentes penales en base a como me siento.

      1. lolita dice:

        QUE CORTICA DE MENTE ERES. ESPERO QUE NO TE TOQUE UN CASO CERCANO COMO UN HIJO O UN NIETO Y ENTIENDAS ENTONCES MEJOR LAS COSAS. EMPATIZA UN POCO POR FAVOR. AL QUE ESTE CIEGO QUE SE FASTIDIE PARA QUE VAMOS A CAMBIAR ESA REALIDAD ¿NO?

      2. Yes dice:

        Verás querida, estas llamando “imponer a la sociedad” el hecho de exigir un respeto mínimo que es que se tenga en cuenta su propia opinión sobre si mismos por encima de las ajenas.

        Los antecedentes penales no son en base a como te sientes sino en base a loque haces, y creeme, yo tengo una amiga transgénero que es muchísimo más mujer que yo, entre otras cosas porque ella se lo ha currado y a mi me ha venido dado.

        Por cierto, gracias a su médico descubrí que el sexo se basa en varias cosas: Hormonas, adn, gónadas, genitales y caracteres sexuales secundarios. Curiosamente hay hombres (con adn, hormonas, genitales etc) masculinos pero que desarrollan pechos, hay mujeres con testículos internos y adn masculino cuyo cuerpo no asimila la testosterona y jamás desarrollan pene, vello facial etc y solo cuando intentan quedarse embarazadas descubren que tienen cromosomas XY y gónadas masculinas (normalmente atrofiadas), resulta que además existen más de 22 combinaciones cromosomáticas conocidas a parte de la XX y la XY, resulta que hay mujeres que desarrollan nuez y vello facial.. Y por esto en medicina no se habla de binomio sexual (hombre mujer) sino de espectro sexual.

        Este señor también me habló de su negativa a practicar cirugias de reasignación en infantes y bebés, pero no solo en transexuales, sino también en intersexuales ( es decir, aquellos bebés que nacen con genitales que no pueden calsificarse claramente en masculinos o femeninos) sino que recomendaba poner nombres neutros y procurar una educación neutra, para que fuese cuando llegase a edad adulta cuando se pudiese definir su sexo/género ante las experiencias previas, en las que se realizaban tratamientos hormonales y “cirugias de normalización” en recien nacidos con genitales ambiguos. Normalmente consistía en castrarlos y decidir que todos eran “niñas” porque era más facil, dicho literalmente por el cirujano “hacer un agujero que un palo” y porque se asumía, (basándose en el machismo imperante de la época), “que no había nada de extraño en una mujer anorgásmica y que una mujer puede vivir con unos genitales no funcionales pero para un hombre sería intolerable”. El resultado de esa política se resolvió en suicidios en uno de cada 5 casos. Así que la conclusión es no, no es recomendable realizar cirugías que puedan limitar a ningún bebe o niño y que no sean absolutamente imprescindibles para su supervivencia antes de que haya finalizado su desarrollo. Ahora ¿Significa eso que cualquier imbécil puede sentirse con el derecho de acercarse a una niña o mujer transexual y llamarla “varón”? ¿Tambien lo harías con una mujer biológica que ha desarrollado barba? ¿O con un hombre que por cancer tenga pechos?

        Pues de ser así es de ser bastante desagradable, de ser bastante sádico, bastante maleducado y de demostrar que el trastorno mental lo tienes tu.

        1. Luz dice:

          Parece que la gente con toda esta movida de la deconstrucción de estándares de genero perdió la cabeza. Si juan se cree un robot, y comienza a cortarse las piernas y los brazos para sustituirlos por partes roboticas, ¿No te parece que hay algo mal?
          Acá pasa lo mismo. Y no es discriminación. Discriminación es decir que los transgeneros no existen o incluso decir que “vivan su vida como quieran”. Eso demuestra una falta de empatía con el prójimo. Esa gente la pasa mal, sufre depresión y tienen tasas altas de suicidio. Toda esa mierda de liberalismo sexual radical donde si uno quiere ser un animal, que se le considere un animal es vejatorio para el ser humano. El transexualismo es un desorden mental, tal como la anorexia. Si no dejas que una persona con anorexia mutile su cuerpo, ¿porque dejas que los transgenero lo hagan? Una cosa es dejar que expresen su género, otra distinta es que no acepten su cuerpo.

    3. Natalia dice:

      Tanto Andrea Gabriella, como Leelah son mujeres. Esa es la realidad.
      Pero al parecer unos quieren decidir sobre la realidad de los demás.
      La transfobia sigue siendo un hecho y este texto hace apología de la transfobia. “Odiar o despreciar lo que no se entiende” es fascismo.
      Todos sabemos que fue la transfobia que mató a Leelah, no un transtorno de personalidad o deprecsión o lo que sesgadamente haya querido expresar el autor de este texto.
      Más empatía y menos prejuzgar o prepotencias sobre la realidad, por favor.
      ¿Cuanta gente ha de morir por esta falta de empatía hacía los demás? ¿POr esa falta de respeto y de esa imposición de cómo debe ser la realidad? ¡Basta ya!

  2. Manuel Orozco dice:

    Biologicamente no hay duda que cada una de sus billones de células son masculinas. Por eso es un trastorno: entre lo que se siente y lo que se es.
    Y los terceros somos importantes, pues estamos en nuestro derecho de saber con quien tratamos, de quien nos enamoramos, con quien compartimos etc.
    Ahora si se dice “esto soy pero esto siento” se es honesto con sigo mismo y con los demás.
    Eso sí, todos valemos lo mismo y tenemos la misma dignidad.

  3. Jessika Duran dice:

    Cuanta ignorancia e intolerancia demuestra en su articulo. hay gente que no deberia tener espacios para escribir tonterias pues confunden mas a las personas y desinforman. usted es una de ellas. Mas muertes habran por tener ideas tan erroneas como las suyas. Y peor aun difundirlas para que otros padres de familia cometan los mismos errores

    1. fjramiro dice:

      En un tema como éste que afecta a poca gente, pero que sin embargo es muy delicado y doloroso, más que descalificar lo que se dice hay que intentar conocer los datos y aportarlos en los debates. Lo otro es amenaza y chantaje emocional que no conduce a ninguna verdad. Pura ideología.

    2. juan Carlos Solera Nieto dice:

      Cerrar la exposición ante estas palabras, ignorancia e intolerancia, es propio de ese fanatismo altamente inquisidor que con el argumento de que la transfobia mata, cierra toda posible discursión,la criminaliza, y no quiere ver que si un transgenero pudiera bajo el tratamiento de un especialista, curarse de su percepción de su identidad sexual equivocada, seria realmente mas feliz. Porque sentirse hombre atrapado en un cuerpo de una mujer no deja de ser una situación desgraciada. Y fomentarla, como en el caso de los niños y adolescentes en los que en porcentaje tan alto con la madurez desaparece y que al fomentarlo, como ocurre también con la homosexualidad, se les esta haciendo un flaco favor.

      ¿Es cierto o no que existe una terapia que hace que los homosexuales y transgeneros si vuelvan personas heteros? Lo que pasa es que a los que hacen terapias serias y efectivas les acusan de ser iguales que aquellas sectas que sin ninguna profesionalidad quieren a la fuerza hacerles ser heteros. Y no es verdad. Una cosa es estos grupos poco recomendables y otra es los psiquiatras, algunos eminencias, que contra toda corriente sostienen estos planteamientos, hacen terapias exitosas pero no son escuchados y si se pueden se les llega a criminalizar por curar gente que sufre. Y a las que sólo se les ofrece hormonarles, y hacerles cirugias que nos les su verdadero problema.
      Por supuesto que crear cualquier tipo de odio, de agresión y discriminación es asesino. Pero ¿no lo es negarles una curación? Aunque sea menos progre y menos LGBI.

      1. Javier dice:

        La homosexualidad es un asunto aparte porque no implica un rechazo de la corporalidad propia, sino el desarrollo de una relación afectiva distinta.

    3. Alexander dice:

      disculpa tienes algún argumento o solo vienes a criticar porque esto no es políticamente correcto?

    4. karla dice:

      Que ignorancia la suya!! El amar a un hijo no significa que lo condenes al infierno,porque eso es lo que hace un padre que le deja vivir asi a un hijo o hija,esto es muy simple todo esto de la sexualidad antinatural no son mas que ataduras y demonios,ellos son la causa de tanta gente perdida,porque por mucho que quieras ponerte del lado de sus deceos,son personas que estan espiritualmente y mentalmente perdidas, no creo que con esa condicion por mucho que lo intentes puedas ser feliz,porque Dios hombre y mujer los hizo y no hay mas!!

      1. NoTeIncumbe dice:

        El infierno es por lo que le hicieron pasar, por eso que termino suicidandose. Y todavía me hablan de amor y preocupación… que acaso no os dais cuenta?

      2. Yezus dice:

        Por qué meter a Dios en esto ? Y pregunto qué pasa con las personas emafroditas que nacieron con dos sexos ellas están condenadas si elijen uno de sus sexos. Creo que la sociedad es cruel y si eres transgenero puedes vivir como te plazca sin dañar a nadie puedes vivir una vida plena y buscar adiós pues Dios es amor y perdona . Si perdonó a una persona que vivía de la vida galante. Por qué no perdonaría eso sí haces el bien sin dañar a nadie. No estoy de acuerdo ni encontrar . Pero la salvación así como la vida es de uno es personal , y no todos las personas que creen en Dios están salvadas aveces uno hace aberraciones y Dios nos perdona es padre vivir y dejar vivir sin lastimar a nadie en lo personal tengo una amiga trans y es un ser muy onesta y sincera , ayuda a la gente y hay pocas personas así .

    5. Randall Morales Pintado dice:

      ¿Sabes? Creo que debería ser prohibido para personas como tú publicar un comentario a páginas Web como estas. Aquí se ha presentado una crítica con ARGUMENTOS que son muy convincentes; cosa que su comentario carece completamente. Una pena.

    6. lolita dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Jessica. Por suerte cada vez mas gente ha salido del oscurantismo y la intolerancia transfoga. A muchos de esos me gustaria verlos en los zapatos de una persona trans, entonces verian las cosas de otra manera.

  4. Victoria dice:

    Un punto de vista que delata claramente la ignorancia más rígida sobre una condición existente, partiendo desde su creencia del “querer ser”, ¿En verdad piensa que las personas transgénero quieren ser odiadas, subyugadas y convertidas en parias sociales? Su artículo demuestra claramente un punto de vista corto, carente de sustento e investigación, el autoconcepto del género no es una cuestión social y no le pertenece a nadie más que la persona en su individualidad. Es triste ver un punto de vista tan ignorante, le recomiendo analizar la situación desde el punto de vista humano y empático para con sus semejantes o si lo prefiere al menos informarse bien del tema.

    1. Anita dice:

      La verdad nunca dijo que fuera una elección , no lo eligen pero si es un trastorno.

      1. lolita dice:

        Anita que seas corta de entendederas tambien es un trastorno pero te aceptamos y queremos tal cual eres, al fin y al cabo no ha sido eleccion tuya. Un besazo (pobrecita)

      2. Javier dice:

        Precisamente. Además de que sospecho que el asumirse mártir puede ser una estrategia de construcción de una identidad.

        1. Javier dice:

          Concuerdo con la observación de Anita.

    2. karla dice:

      No hay nada que investigar,esto es antinatural, y va en contra de lo moral y por sobre todo en contra de Dios,porque que es el hombre para que rechase su propia naturaleza? Hombre y mujer los hizo Dios!!

      1. NoTeIncumbe dice:

        Qué moral es esa que orilla a las personas al suicidio? Qué moral es esa que discrimina a las personas por no sentir igual que tu? Qué moral es esa que usa el nombre de Dios en vano para justificar su transfobia? Qué moral es esa murmura los supuestos pecados de los otros mientras comete el pecado mortal de la murmuración? Qué moral es la que te hace creerte superior a los demás? Qué moral es esa?

        Dios creo a todos del polvo para que nadie se irguiese sobre los demás, pero aquí hay gente que se siente con derecho de juzgar y discriminar, en nombre de un Dios al que no conocen, y aún así me hablan de moral?

        Os creéis elegidos mientras esparcís veneno con la lengua como una vil serpiente? Yo digo que vuestro corazón será pesado, y se os hallará en falta.

    3. vanessa dice:

      cuando dices que el autoconcepto de genero no le pertenece a nadie mas que a la persona, estas olvidando que los transexuales no se estan pretendiendo cambiar el genero sino que el sexo, el cual no puede ser cambiado, cuando pretenden cambiar su sexo en sus documentos,estan intentando cambiar algo biologico que no es cambiable. si solo fuera el genero seria una cosa muy personal, seria como ser un hombre femenino o una mujer masculina, seria su autodefinición y al pretender cambiarse el sexo esta pasando por sobre las verdades biologicas y cientificas, ademas de por sobre los valores de la sociedad, no es una cosa tan personal como dices.

    4. vanessa dice:

      y por ultimo si el autoconcepto del genero como dices tu es tan personal entonces por que nos quieren hacer participes a todos de su mentira y debemos sostenerla, ahi si ellos no se preocupan que no coincida lo que pensamos que son, con lo que tenemos que fingir que son. una especie de disforia de la verdad

  5. LA REALIDAD DE LA TRANSEXUALIDAD ES ESTA:

    *(1)* La transexualidad todavía se considera una patología que se incluye dentro del diagnóstico de disforia de género en el *DSM-V* (2013). La campaña *“Stop Trans Pathologization”* (en marcha desde 2009) no ha logrado hasta la fecha que la APA elimine la transexualidad de su catálogo de psicopatologías.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

    *(2)* La media de esperanza de vida de los transexuales en América Latina es de 35 años. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el *80% los transexuales mueren antes de cumplir los 35 años*. El portal digital de los transexuales de Argentina estima que apenas el 5% de los transexuales sobrevive a los 41 años.
    http://www.merca20.com/de-hombre-a-mujer-esperanza-de-vida-de-transexuales-en-argentina-es-de-35-anos/
    http://www.carlaantonelli.com/transexuales-argentina-promedio-vida-33-anos-edad.htm
    http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/las-personas-trans-de-mas-de-40-son-practicamente-sobrevivientes-6600.html

    *(3)* Organizaciones LGBT informan que en España y Argentina (países “progresistas” que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo) cerca del *80% de los transexuales se sostiene total o parcialmente por medio de la prostitución*.
    http://www.carlaantonelli.com/transexuales-argentina-promedio-vida-33-anos-edad.htm
    http://www.larazon.es/historico/2471-denuncian-que-el-80-de-las-transexuales-se-ven-abocadas-a-la-prostitucion-HLLA_RAZON_342459#.Ttt1gJXjv5E4hMp

    *(4)* El Ministerio de Salud de México informa que cerca del 20% de los transexuales están infectados con VIH. En España la situación es similar, ya que el 22% de los transexuales que se dedican a la prostitución (el 80%) están infectados con VIH.
    La *Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina* estima que hasta el 40% de transexuales (prevalencia promedio) de América Latina se infecta de VIH.
    http://eju.tv/2014/11/uno-de-cada-5-transexuales-tiene-vih/
    http://www.jornada.unam.mx/2008/08/06/index.php?section=sociedad&article=044n3soc

    *(5)* Cuando menos el *30% de los transexuales padece o ha padecido de alguna enfermedad de transmisión sexual*.
    http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=27307
    http://www.taringa.net/posts/noticias/4595823/Sida-Hepatitis-y-otras-ETS-en-la-comunidad-de-travestis.html

    *(6)* En los Estados Unidos el 41% de los transexuales adultos reporta haber intentado suicidarse cuando menos una vez en su vida. Esto es dos veces más que los intentos de suicidio en los homosexuales y ocho veces más que en los heterosexuales.
    Un estudio internacional cuyo informe final fue publicado en 2011 también revela que 800 de cada 100.000 transexuales cometió suicidio. Pero tan sólo en los Estados Unidos los suicidios entre la población general es de 13 por cada 100.000.
    http://www.speakingofsuicide.com/2015/01/02/transgender-suicide/
    http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00918369.2011.534038
    http://www.cdc.gov/injury/wisqars/fatal_injury_reports.html
    http://www.vocativ.com/culture/lgbt/transgender-suicide/
    https://www.lifesitenews.com/news/gender-confused-suicide-rate-ten-times-national-average

    1. fjramiro dice:

      muchas gracias por la documentación

    2. Denisse dice:

      Gracias por la documentación.

    3. Denisse dice:

      excelente!

    4. Josè dice:

      Interesantes datos, evidentemente no son personas que siguen el camino de Dios, estan perdidos en el infierno…
      Probablemente por culpa de todos aquellos intolerantes, homofobicos, e ingenuamente creedores portadores de la verdad que les hacen la vida imposible…
      Tirando piedras, los disfrazados de Dios son pequeños diablos que no despiertan de su propio delirio!
      El Amor y la unidad, es lo unico que nos queda.
      Recordad hermanos mios que a los demas dioses (creencias) ya los matamos, Amen!

  6. boris alberto dice:

    Muy buen análisis, simplemente al grano y la verdad contra todo relativismo.

  7. Ruth dice:

    A pesar del intento de hacer pasar por “cientifico” este artículo la verdad es que faltan muchos datos y se cae en muchas falacias. Por ejemplo cuando se habla del cerebro femenino pero que la carga genética masculina convierte a esa persona en un hombre, y sin embargo tener esa carga no significa que sea un hombre, existen muchas modificaciones y trastornos (que no es lo mismo que una enfermedad) que permiten que alguien con un ADN presumiblemente masculino tenga un cuerpo y todas las funciones fisiológicas de una mujer. Otra cosa fue el ejemplo del anciano y de la raza (que aunque el autor nos indique que su comparación sea perfectamente válida, no lo es) en el caso de una persona anciana con un cerebro de adolescente, podrá tener un funcionamiento limitado de su cuerpo, sin embargo socialmente nadie le va a pedir que actúe como una persona de 70 años, si siguiéramos está falaz comparación, lo mismo habría que hacerse con una persona trans. Un punto más, la simplificación del trabajo médico que no es para nada real y que pareciera decir que un médico solo sirve para hacer funcionar a un cuerpo como se supone que debe funcionar dejando de lado el trabajo médico en casos específicos dónde la calidad de vida no tiene que ver con el “funcionamiento correcto”, además de pasar por alto toda consideración social o emocional. Existen muchos argumentos científicos a favor y muchos en contra, pero este artículo no se acerca ni poco a un análisis serio, profesional y científico en contra de las personas trans, y su proceso, y si a un escrito propagandístico y moralista disfrazado de “ciencia”

  8. Claudia Sandoval dice:

    Y como género y raza es lo mismo pues lo mezclamos ¿no?
    Ojalá NADIE lea este ignorante y absurdo artículo NADIE.
    Carlos D. Flores que triste debe ser, ser tú

    1. eric dice:

      Aquí no hay nada ignorante….. Ustedes califican ignorante todo aquel que no piense igual….. El no piensa igual que ustedes , y es un artículo realmente explicativo y lleno de muchas verdades duela a quien duela

    2. Randall Morales Pintado dice:

      Claudia Sandoval, recuerda que lo que presentó Carlos D. Flores fue una ANALOGÍA.
      Definición de Analogía: Similitud entre dos conceptos o situaciones.
      Espero que haya quedado claro.
      Finalmente, Claudia, que triste debe ser, ser tú. 😉

  9. Marta Iris dice:

    “supuesto suicidio” a partir de ahí un montón de palabras desperdiciadas. Transfobia, intolerancia, ignorancia, miedo, represión… ¡qué falta de ética! y sobre todo ¡qué falta de humanidad!

  10. Ángel dice:

    Tu artículo debería llamarse “Lo absurdo de un cisgénero sin conocimiento ni base alguna hablando de biología y transexualidad”.
    Cito: http://bienestaryproteccioninfantil.es/fuentes.asp?sec=32
    “La definición del sexo-género de una persona va mucho más allá de la apreciación visual de sus órganos genitales externos en el momento del nacimiento y no es un concepto puramente biológico, sino, sobre todo psicosocial -como estableció el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Sentencias de la Gran Sala de 11 de julio de 2002, en los casos Christine Goodwin contra el Reino Unido [+] e I. contra el Reino Unido [+].”

    No sólo existe “XX” y “XY” en la biología. También te informo que hay numerosas mezclas que incluso dan a “supermachos” y “superhembras” o personas con carencias.

    Sobre las cirugías… no todos se las hacen. De hecho, sólo un 15% de mujeres transexuales y un 3% de hombres transexuales las realizan.

    Ni que hablar de transexualidad es diferente a transgénero, pues unos ni siquiera se hormonan porque sienten que no necesitan ni hormonas, ni cirugías y tampoco cretinos con insuflas de científico loco -¡Hey! No te ofendas si esto te ofende, pues tú también estás siendo muy ofensivo- que dictaminen que lo son.

    ¿Sabe qué opino de todo esto? Que espero que se te denuncie, pues en muchísimos países esto contabiliza como delito. Con que te obliguen a borrarlo y a retractarte me sentiría más que feliz por ello.

    😉 chao, besis.

  11. arturo dice:

    Soy transgénero y aunque parezca paradójico, Coincidio con todo lo que dice este artículo . Mi vida no ha sido nada fácil y aun aceptando mi disforia, no puedo acostumbrarme a vivir en la ambigüedad. Estoy de acuerdo en que no puedo ser lo que subjetivamente quisiera, también se que no puedo obligar a los demás que me vean como mujer, cuando su vista ve a un hombre. También estoy de acuerdo en que ni poniéndome vestidos tacones o maquillaje, podré obtener una vagina, debajo de mis disfraces travestistas existe un hombre perfectamente creado. Creo que habremos algunos como yo que aspiran a la “cura” y que deseamos con todo nuestro corazón que tanto nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra anatomía estén perfectamente sincronizados.

    1. Randall Morales Pintado dice:

      Admiro tu valor para confesar este problema y más para reconocer (ante muchos transgéneros que posiblemente han leído tu comentario) que necesitas la cura a ese problema que sufres. ¡Vamos! #EsPosible

    2. Alba dice:

      Claro que se puede, hay muchos testimonios de restauración. Felicidades por tu valentía.

    3. Astxl dice:

      Lo siento pero tu no eres transgénero ajajaja tu eres un travesti y lo sabes bien porque tu mismo lo dices “debajo de mis disfraces travestistas existe un hombre” buen intento arturo

    4. Alberto Macias dice:

      Mucha suerte, ojala puedas encontrar la armonía que buscas de algún modo. En lo personal pienso que no es cambiando a los demás que lograrán encontrar lo que buscan, sino en ustedes mismos.

  12. Nelmar dice:

    Cordial saludo.
    No se llama identidad de género, ni transgénero, ni identidad sexual, o como quieran llamarlo con sus argumentos científicos e intelectuales muy bonitos… se llama PECADO y está plasmado en el manual de vida establecido para los seres humanos y el libro indestructible: La Palabra de Dios, la Biblia.
    Cristo tiene la solución para tu problema de identidad, ven a él y te dara la paz que tu corazón necesita y calmará los gritos de ansiedad de tu alma.
    Él te ama pero aborrece lo que hacen, él murió por tus pecados. Escapa de la mentira de satanás que ha engendrado en toda la humanidad, ofreciendo diversas opciones a lo que Dios estableció: hombre y mujer.
    De tí depende creer… al final el tiempo dará el convencimiento.
    Cristo tiene para tí lo que siemre has anhelado: salvación de tu alma y paz verdadera.
    La Palabra de Dios dice en Job 34:11-12: Porque él pagará al hombre según su obra, y le retribuirá conforme a su camino. Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.

    1. Josè dice:

      Me parece buena tu intenciòn! Pero lo curioso es que ese libro se hizo para colonizar, asesinar y esclavizar mentes llenas de miedo.Vives con miedo, el mundo cambia, y Cristo esta en todo aquello que tenga amor. Lamentablemente eres conservador, no seguidor de dios, y mucho menos amador.

      1. Yezus dice:

        Correcto concuerdo contigo

    2. NoTeIncumbe dice:

      Por Dios! Ya me vienen a hablar de la biblia otra vez! También es pecado discriminar, murmurar las faltas de los demás y disminuir a las demás personas por su condición!
      El tratado de tolerancia a los judíos en Palestina fue firmado el 21 de Marzo de 1844. Ese mismo día Bahá’u’lláh (La Gloria de Dios) declaro su misión, como el prometido de todas las eras y el mesias para esta… Mientras tanto ustedes, al igual que los judíos no han hecho más que negarlo hasta ahora. Yo digo que estas personas están primero en los que van a entrar en el reino de los cielos que ustedes… Cristianos hipocritas! Raza de vivoras!

    3. Natalia dice:

      Muchos hablan de Dios, pero veo que todos hablan tirando piedras cometiendo varios pecados antes: arrogancia, odio…

      Y solamente los que estén libres de pecado pueden tirar la primera piedra. Lamentablemente la humanidad y sus egos son un pecado en sí mismo.

      En el supuesto de que Dios o alguna inteligencia superior hiciese escribir la Biblia. Dudo que la intención fuese crear un dognatismo tal que provoque que unos se crean con la verdad y otros deban ser guiados a la verdad o sufrir las consecuencias.

      Cristo, hacía un llamamiento a la tolerancia, a ir en contra de los dognatismos, el enriquecimiento y establecimiento de poder (Templo) a través de las creencias.

      Según la biblia todos somos hermanos y hermanas, además uno de los mandamientos habla de “Ama al projimo”…

      Creo que está claro que se ha tergiversado durante miles de años la palabra de dios, en provecho de unos que solamente quieren el poder y crear miedo, odio… hacia los demás. ¿Quién si no el demonio disfrazado de pastor puede llevar a la humanidad a odiarse entre sí?

      La realidad es que seguimos sin saber lo que significa amar al prójimo, pese a eso, muchos intentan lazar piedras a través de sus desprecios e incomprensión.

      Algunos provocan sufrimiento a los demás diciendo que lo hacen en nombre del señor, otros en nombre de la ciencia, la verdad es que la falta de empatía y humanidad es lo que reína en esas acciones. No veo acción de Dios en tales actos, en tales palabras, en tales desprecios.

      Y siguiendo en la línea “religiosa”, Cristo fue traicionado, pero no por Judas, si no por la Iglesia que dice hablar en su nombre. La “espiritualidad” nos debería guiar a ser mejores personas, más tolerantes y menos intransigentes. Lamentablemente parece que se construyan cyborgs obedientes para obedecer los mandatos sin ir más allá ni reflexionar sobre lo verdaderamente importante. Amar al próxjimo: Respetar, empatizar, apoyar aunque nos parezca un error lo que decida hacer, …

      Pero a demasiados supuestos seguidores de Cristo les domina la arrogancia, el odio y la total ausencia de Empatía. Lo cuál es lamentable, ya que el mundo hubiese sido muy distinto si la esencia se hubiese respetado, esa esencia de empatía, de amor, de respeto.

      Nadie tiene derecho de juzgar lo que son o dejan de ser los demás. Además, los tratamientos de “disforia de genero” siguen un rigor científico.

      Deseo que pronto la humanidad deje de odiar, menospreciar y atacar a lo que no entiende, de que la humanidad sea capaz de amar incluso a los que no estén de acuerdo con lo considerado normal, entonces quizás se logre crear un paraíso en la Tierra.

      No es la homosexualidad, ni la transexualidad, ni el femenismo ni nada de todo esto lo que nos lleva al infierno, lo que nos lleva realmente al infierno, al malestar, a una sociedad dónde personas se suicidan, es esa incomprensión, ese egoísmo, egocentrismo, odio y prejuiicios, los que realmente destruyen a la humanidad. Y eso existe debido a los dogmatismos, para hacernos creer que las cosas deben de ser de una sola manera y el resto debe ser eliminado, erradicado.

      Espero que algún día el prejuicio, el odio, el desprecio desaparezcan en la humanidad y sea sustituído por el Amor al Prójimo, al amor verdadero: respeto, empatía, …

      Amo al prójimo
      Ese que me mira
      Ese que me sonríe
      Ese que me desprecia

      Amo al prójimo
      Y miro su alma
      Más allá de sus vestiduras
      Más allá de su cuerpo
      Y le amo

      El amor es tan bello
      No piensa como yo
      No siente como yo
      No actúa como me gustaría
      Le amo y le respeto

      Amo al prójimo
      Porque es mi destino
      Como persona en la Tierra

      Te amo
      Porque en el fondo
      Tu alma es bella

      Te respeto
      Te apoyo
      Te ayudo
      Y no te juzgo
      Ni te condeno
      Ni te odio
      Ni afirmo tu error

      Te amo
      Porque lo contrario
      Sería un error
      Un pecado imperdonable

      Caminando juntos
      Con nuestras diferencias
      Con nuestras divergencias
      Con nuestra nemesis
      Sin prejuicios ni odios
      Ni tratar de convertirte
      En lo que yo creo bueno
      En lo que yo creo verdad

      Caminando juntos
      Con amor real
      Con empatía real
      Con respeto real
      El paraíso abrirá sus puertas
      Y el mundo será distinto

  13. eric dice:

    Quiero cambiar mis ojos de color miel a color gris , luego un día todos me verán y me dirán que hermoso me veo con ojos grises , todos pensaran que nací con ojos grises pero en realidad cuando tenga un hijo y este nasca me preguntara mi novia o novio ¿Porque no tiene los ojos mios ni los grises tuyos ?……En verdad es entonces cuando veré que aunque me haya cambiado los ojos grises , aunque todos pensaran que nací con ojos grises por mi genética correra el color miel y no el gris que yo quería.

    Respeto a las personas trans , no apruebo que los asesinen o los discriminen con insultos o golpes pero hay que ir a la realidad…..aunque un hombre de cambie a mujer nunca podrá embarazarse como una mujer nacida biológicamente y una mujer que se convirtió a hombre cuando tenga relaciones sexuales quedara embarazada como la mujer que es …… No hay nada incorrecto , nadie nace en el cuerpo incorrecto todos nacemos perfectos hombre o mujer…..

  14. P dice:

    TODO APUNTA QUE ESTO ES UN TRANSTORNO DE IDENTIDAD DE GENERO Y QUE ESA PERSONA NO SE ACEPTABA DESDE EL PRINCIPIO Y QUE TENIA UN PROBLEMA EN LA PUTA CABEZA .
    ¿ POR QUE NO VEN MAL ESTO ?
    PORQUE ES UN PLAN MUNDIAL PARA ACABAR CON LA POBLACION DEL PLANETA . Y TAMBIEN PORQUE ES UN NEGOCIO QUE MUEVE MILLONES Y ESO NO INTERESA QUE SE SEPA .

    LA BASE DE LA SOCIEDAD ES EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL . NO OLVIDEIS QUE LA MAYORIA HABEIS SALIDO DEL COÑO DE VUESTRAS MADRES PORQUE VUESTRO PADRE ECHO UN POLVO CON ELLA Y SE CORRIO DENTRO .

    -DICHO DE OTRA FORMA :

    AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA , MONA SE QUEDA .

    ¡ PUNTO !

    1. fjramiro dice:

      Le agradeceríamos que no utilizase las mayúsculas para todo el texto. Muchas gracias

    2. NoTeIncumbe dice:

      Osea que mejor que se muera para “salvar a la familia” como si por una persona se fuera a acabar la humanidad. Soberana estupidez la de estos transfobicos fundamentalistas… ustedes que se hacen llamar cristianos y no lo son, son los fariseos de esta era, vayanse a que les den por culo… una persona pura de verdad no orillaría a nadie a esto, por mucho que la considerase errada…

      1. Randall Morales Pintado dice:

        Me queda la impresión de que tú te crees el único “cristiano” o “creyente” y que conoce lo correcto. No creo que a Dios le guste que una persona que está en “lo correcto” de su doctrina esté insultando a los demás. Esto también dice mucho del tipo de persona que eres.

    3. Randall Morales Pintado dice:

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Se nota que usted es de esas personas que solo lee los comentarios, insulta a los que no están a favor suyo y, finalmente, los insulta públicamente formando parte de la sección de entretenimiento de la página. ¡Vamos! procura leer y criticar con argumentos concisos, buena redacción, sin insultos y con ortografía. Esto hace más fructífera la página y apoya al debate que se forma y entretiene de mejor manera a lectores como yo.
      No obstante, me divertí con su comentario y gracias por ello.
      Posdata: Estoy en contra de los transgéneros.

  15. No te incumbe dice:

    Pues yo pienso simplemente que la sociedad cis-normada, incluidos los padres de esa personita, quien escribió este articulo y la gente que lo apoya, responsables pasivos y activos de su muerte. Ya que al no aceptarla como era, negarle su dignidad, isolarla de sus amigos y gente que le apoyaba y devolvia las ganas de vivir y llenarla de pensamientos enfermizos de culpa, rechazo, y negación la orillaron a una situación de no retorno de la que nadie puede volver. Y ahora encima queréis daros de santos desvirtuando sus argumentos. NO! YO DIGO: SOBRE CADA UNO DE USTEDES PESA LA CULPA DE SU MUERTE. Por negarle la oportunidad de vivir como quería, por discriminarla y por acosarla con vuestros prejuicios… sois como esos curas pedófilos que encubre la iglesia, transfobicos hipocritas… ahora encima os queréis lavar las manos en el asunto…

  16. Rigo dice:

    totalmente de acuerdo.

  17. Ester dice:

    Estoy de acuerdo con vuestro artículo.
    Añadiría :¿ como puede sentir una persona que es lo que nunca ha sido, es decir; si yo nunca he sido hombre, no puedo saber lo que es sentirse hombre.
    Me siento como la idea q tengo en mi mente de lo que es ser hombre. Yo, creo una idea en mi mente de lo que es ser hombre y digo que me siento así, lo q demuestra que mi sentimiento es mi propia fantasía.

    Añadiría también, que decir que soy un hombre que ha nacido en un cuerpo de mujer, es absurdo, puesto que lo que soy, una mujer, es lo que soy, es decir, mi cuerpo femenino crea un espíritu femenino, luego no puedo haber nacido en un cuerpo femenino y ser un hombre, es mi cuerpo el que determina mi espíritu, mi psicología.

    Yo, jamás he sido un ente abstracto que se mete en un cuerpo. Yo existo desde que tengo cuerpo, mi cuerpo soy yo.

  18. Julieta dice:

    Me resulta curiosa la sociedad.
    Algunos te juzgan aunque luego sean gays reprimidos, pero ellos dicen “soy hetero” porque tienen una familia engañada.
    Yo soy escort, me dedico a esto gracias a la empatía que tienen con nosotras. Cuántos hombres casados y con novia vienen a verme, para hacerme ellos una felación y luego señalan con el dedo cuando ven una pareja gay…
    Qué hipócritas y cínicos.
    Y luego piden la leche a escondidas… haha.
    Encima son re contra gays. A nosotras ni nos gusta eso siquiera.
    yo me voy a operar pronto. Y seré feliz así.

    Claro que nací con un cuerpo masculino, por eso soy transexual, pero no me siento como un hombre, por eso me hice lo que me hice en mi cuerpo! Y me siento mejor así, más libre.
    Es algo natural que comenzó durante la adolescencia, no soportaba ver los cambios de la pubertad.

    Es evidente que nunca vamos a ser 100×100 mujeres físicamente pero somos felices como somos.

    Los que no son felices son los que nos critican. Están llenos de rencor y malos sentimientos. Se amargan solos.

    Yo siento que miro a través de un cristal a la gente. Veo todas las mentiras, la hipocresía.
    Saben señoras con quién conviven? Quién es el padre de sus hijos?

  19. POPO dice:

    Me parece perfecto que una persona con trastorno de disforia de genero se opere, pero no que lo haga con mis impuestos. Ya que es su cuerpo, que se lo pague con su dinero, como todas las operaciones por caprichos innecesarias.
    Es mejor que se traten el trastorno y que aprendan a aceptar su cuerpo aunque no le guste, como hacemos todos. Yo juro que me siento un muchacho pero soy un viejo de 60, y esto también me causa problemas diarios, y no voy llorando para que me pague mi pais las operaciones de botox.

    1. Irene dice:

      Inecesario?muy fuerte claro si soy un chico transgenero me muero de hambre por no soportar ver crecer mis pechos…Se de lo q hablo Y tengo un t de conducta alimentaria derivado de esto;mis pensamientos..emoxiones..acciones..forma de SER,mi PERSONALIDAD no coincide con mis organos sexuales femeninos Y eso ya desde la infancia es bastante traumatico tengo t.de ansiedad generalizada desde los 8 anitos…NO HABLEN SIN SABER…NO HAY MAYOR IGNORANCIA QUE ESA

  20. Irene dice:

    Simplemente IGNORANTE…TENGO DISFORIA DE GENERO Y SOLO TE DIGO QUE NO TIENES NI IDEA DEL TEMA…PERO COMO TODO CUANDO TE TOQUE ALGUIEN DE CERCA SE TE ENCENDERA EL BOMBILLO..
    NO JUZGUEZ LAS ACCIONES SI NO SABES LAS RAZONES…Y MUCHO CUIDADO PQ HAY QUE SER MUY FUERTE PARA SOPORTAR EL DIA A DIA EN ESTAS SITUACIONES…PERO QUIZAS ESTO ME HAGA MAS FUERTE…Y REPITO MUCHA IGNORANCIA

  21. Sandra dice:

    Hola chicas, dos cosas:

    1) Todas sabemos que lo del tema “hetero” entre los tíos habría que verlo, el tema trans les va…y mucho
    2) Irene, me siento identificada al 100%.

  22. Miguel C. dice:

    El articulo se enfoca desde una perspectiva biológica y alli veo el sesgo. La identidad sexual no es como la especie o el color de ojos, que depende solo de lo biológico y es objetivo. La sexualidad humana, al igual que la personalidad y la identidad sexual, según la medicina y psicología, depende de factores biologicos, psicológicos y ambientales. El ser humano tiene un componente físico y psicológico, la autopercepcion la estudio la psicología cognitiva y es relevante para la identidad. Los operan por la discrepancia entre su sexo físico y psiquico, su libertad y porque la transexualidad es irreversible. Google, transexualidad medicina, identidad sexual medicina. Y libros de medicina sobre sexualidad.

  23. Yesenia dice:

    AUNQUE NO NACÍ CÓMO MUJER PERO SI CON UN GIGANTE DESEO DE SERÍO HOY SOY FELIZ SIENDO Y VIÉNDOME CÓMO TAL . Y LLEGARE HASTA DONDE DIOS ME LO SIGA PERMITIENDO. TENGO UN NIÑO HERMOSO Y UNA PAREJA LINDA. Y SOY FELIZ . NO IMPORTA LO QUE DIGAN SOY FELIZ MIENTRAS DIO SITO Y LLO LO SEPAMOS. EN ESTE MUNDO DEPENDEMOS DE POLÍTICAS LA SOCIEDAD Y TANTAS COSAS MÁS PERO En dios sólo importa Cómo te sientes y vives tu vida Lo demás valee

  24. Jon dice:

    Que manía de patologizar todo lo que no entra en esa estrecha moral conservadora. Realmente este médico hace un examen de la realidad sin profundizar, basándose en unas certezas cientificas que no lo son en absoluto. En la naturaleza sí existen animales que cambian de sexo como una estrategia más de supervivencia. De forma natural puede suceder el cambio de sexo si se dan las condiciones para ello. Y para que suceda eso hace falta tiempo para cambiar. No hace falta tener mucha materia gris para darse cuenta que los animales que ahora tienen esa adaptación de cambiar de sexo cambiaron a partir de otro ancestro que no tenía esa adaptación. Imagínense a esos primeros individuos que empezaron a cambiar increpados por sus otros compañeros. Sería de chiste. Las cosas cuando pasan lo hacen de forma natural. Si alguien se obsesiona con querer parecer de otra raza es un caso aislado que no tiene más repercusión. El tema sería si salieran miles y miles de diferentes condiciones sociales que necesitaran hacerlo, entonces sí habría que preguntarse si hay algo más que la voluntad que impulsa a hacerlo. Los argumentos del Doctor se caen por si solos.

  25. Adry dice:

    muy bien dicho aunque algunos atacados no te lo quieran reconocer

  26. Lucia Duchosal dice:

    Te quiero dar las gracias de corazón. Estaba buscando argumentos transfóbicos para un trabajo del cole y me encontré esta joya. Ahora me falta refutarlo, si me saco 100 te lo dedico 😉

  27. manuel valero geira dice:

    Sólo quiero hacer un breve comentario: Siendo la cuestión ya bastante difícil de resolver… ¿Por qué me van haciendo alusiones a la biblia, a la supuesta palabra de dios a monsergas de Cristos y demás aspectos que ya de por sí son muy “psicodélicos”. ¡Señores que estamos en el siglo 21¡ Estoy tomando datos de lo que opinan los supuestos “expertos” y cuando veo que algunos se van por las ramas ya me caen de concepto. Lo peor es que podrían tener razón, pero ya no se les puede escuchar porque se nota un tufillo desagradable.Por favor: ¡sean rigurosos¡ Por lo que más quieran¡ ¡que ya tenemos muchos problemas¡

  28. Nt090 dice:

    Por que no solo se dejan de atacar los unos a los otros ppr ser diferentes en pensamiento y tan solo apoyan y hacen su vida, si no quieren participar en su “falsa realidad ” de las personas trans pues tan solo tienen que decir sabes que no estoy de acuerdo con tigo y sinceramente no te puedo llamar como tu quieres. Pero no estar de acuerdo no es razón para insultar al projimo. Si algo les molesta pues a un lado pero no tienen motivos para atacar algo que no les afecta.
    Ademas en su ejemplo de la nacionalidad cada quien es de la nacion a la que ama.
    No creo que sea necesario mencionar que el libro en el que basan sus comentarios trasfobicos ni siquiera hay prueba de que fuera escrito por dios, hablan de logica, normalidad y natural basandose en un libro donde las virgenes se embarazan, las vivoras hablan y una persona construye un arca gigante.
    Perdon pero esa es la realidad que se observa a traves de lo cientifico.
    Como ultimo quiero preguntarles
    Que son?
    Quienes son?
    De quien son?
    Realmente son preguntas muy dificiles, nadie sabe quien es realmente hasta que llega el momento de saberlo.
    En cuanto a que son, son humanos, son humanos que estan dejando guerras a sus hijos e hijas; y saben eso es una realidad que tratan de ocultar pero es mas visible que sus intentos por ocultar su odio.
    No tengo autoridad alguna para decirles todo esto pero tengo 15 años y me he dado cuenta que mientras mas difernte eres “mas al infierno te vas” y soy orgullosamente trans.

    1. Nt090 dice:

      Ademas amo la ciencia y creo en un dios que revasa toda logica ya que he pedido cosas y se me han cumplido, y eso no me cataloga como cristiano, cientifico, ni mucho menos como alguien que esta loca, me caaloga como un ser humano que trata de comprender su alrededor y lo ama a pesar de todos sus defectos.
      No perdamos la esperanza, la ciencia cada vez estq mas cerca de que las personas trans podamos tener hij@s.

  29. Amelia Palacios Guzman dice:

    Excelente articulo. ¿Ir al cirujano para estirarme los ojos, achatarme la nariz, redondearme la cara y luego al peluquero para alisar mi cabello, me hará japonesa, así, mágicamente, aunque yo esté convencida de serlo? La respuesta es, obviamente, que NO…Entonces….¿por qué tengo que pensar que una mujer, se convertirá en varón, de la noche a la mañana, porque la inflen de hormonas, le agreguen un pene de plástico, una nuez de Adán o le quiten los pechos, aunque esta persona este hiper convencida de ser hombre?? ¿O porque tengo que pensar que un hombre, se transformara en mujer, porque lo inflen de hormonas, le mutilen el pene, le añadan senos de siliconas, etc?? Es un completo delirio. Y por cierto, las famosas “operaciones”, la realidad es que poco, y nada “transforman”: el ADN sigue igual, el esqueleto sigue igual, las hormonas, permanecen iguales (el sujeto debe ser inflado de hormonas del sexo opuesto, colocadas artificialmente), el paciente queda esteril ( a menos que por ejemplo, siendo mujer, elija quedarse con su utero, y de alli, la aberracion de varones “pariendo” que luego son “padres”, etc)

    Naturalmente, el que siendo japones se cree zulu, o blanco o hindu, o lo que fuere es tratado psiquiatricamente; de la misma manera, aquel, que teniendo 50 años, imagina que tiene 10….sin embargo, se nos obliga a que pensar que quien siendo hombre se cree mujer y vice versa, no tiene que ser tratado psiquiatricamente, sino quirurgicamente. Cuando la verdad es que en todos los casos, hay simple y llanamente una negacion de la realidad concreta.

  30. mireya dice:

    Cada quien que viva con su sexualidad como le guste, pero que no me quieran imponer a llamar a algo que no es, eso tampoco es justo y que luego quieran participar en carreras, con igualdad de condiciones, en concursos de bellezas, eso ya es un abuso

  31. Edaline Lawrence dice:

    Excelente artículo concuerdo con este . Y no es nada ignorante como otros dicen es LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD . Las personas ignorantes son aquellas que están a favor de las cirugías transgenero , necesitan revisarse su cerebro. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer punto final. La mona es mona la vistas como las vistas. Por favor no le rebusquen esta bien que uno se acomode teniendo gustos a su mismo genero pero imponerlo es inconcebible . En las olimpiadas es lógico que un hombre corre más rápido que una mujer, como vas a permitir que un hombre trangenero corra con las mujeres? no importa un bledo si se mutilo sus testículos sigue siendo un hombre por ende va a ganar la carrera contra las mujeres , eso si no lo permito! . Que corra en la carrera se puede, el como persona es libre, pero que sea con los barones y no con las féminas. Porque tener un cuerpo mutilado y distorsionado por más que parezca una mujer NO LO ES PUNTO FINAL . Tampoco estoy de acuerdo con que participen en pasarelas de moda a menos que sea una pasarela aparte de puros transgeneros entonces ahí cambia la cosa . Porque en las pasarelas los hombres HETEROSEXUALES quieren ver mujeres no hombres trastornados en mujeres así que para evitar eso que los separen que tengan su propia pasarela con publico de su mismo tipo. Claro esta esto de cirugía transgenero es letal para su cuerpo y salud pero haya ellos pero lo que si deberían los trangenero es revisar su autoestima y comprender más su forma de pensar porque eso solo refleja su inseguridad indecisión y su negación a su existencia en sí. Esta bien que lleguen a una conclusión pero mientras no perjudiquen a terceros todo bien. Ya los respetamos y los aceptamos porque exigen más?

  32. Alberto Macias dice:

    De antemano entiendo que se les debe completo respeto, y trato de entender lo complicado que puede ser estar en sus zapatos. Sin embargo, no es correcto que se pretenda obligar a los demás a aceptarlos como hombres o como mujeres, sabemos que esto tarde o temprano será legislado y será obligatorio, lo cual me parece que será un gran atentado contra la libertad de expresión y de pensamiento, y aun cuando todas las personas los acepten como hombres o como mujeres, no podrán realmente serlo nunca, esa es la realidad.

  33. Natalia dice:

    1- Este artículo ha sido redactada por una persona muy alejada del tema y de dicha realidad. Además de uitilizar argumentos clásicos de comparar con cosas que nada tienen que ver. “Imaginemos uno que se siente subsahariano y se oscurece la piel”. Con los homosexuales era ¿Se imaginan que uno se pueda casar con su gato? … Ese tipo de argumentos trasnochados para defender la idea de que es “una idea pasajera” o un transtorno mental es trasnochado y deplorable.
    2- ¿Quién es usted para juzgar la realidad de Leelah? Ella nunca es o ha sido Joshua… pese a que haya tenido que nacer en ese cuerpo con ese nombre.
    3- Aprovechar la muerte de una persona para ir en contra del sentir de esa persona es inhumano y deplorable.
    4- La falta de empatía de este texto hacía Leelah es absoluta. Ser mujer y nacer en un cuerpo ajeno a lo que uno es, es algo que no se puede entender si no se ha vivido.

    Lo lamento pero este texto es una visión despectiva hacia una persona que ha muerto por el sufrimiento de no poder expresar lo que realmente es, por haber nacido en un cuerpo que no representa lo que es realmente. Su pensamiento era femenino y no por manipulación de genero.

    En el propio artículo se expresa que sus padres y su entorno intentaron ayudarla a tratar su “trastorno”.
    Me parece que el único trastorno a tratar en este asunto, es la arrogancia y el desprecio de unas personas hacia otras. Esa doctrina del odio hacia lo que uno no considera “natural” o “normal” creando la falsa idea de una conspiración global contra la naturaleza humana.

    Al parecer es demasiado fácil últimamente tirar la primera piedra juzgando a los demás. Leelah ha sido asesinada por esa doctrina de odio, de desprecio, de menosprecio … No por un supuesto transtorno en su cabeza. ¿Cuantas han de morir asesinadas por una sociedad inhumana?

  34. Abel dice:

    No es ya que nos obliguen a pagarles sus operaciones y sus caros tratamientos hormonales, sino que ya están empezando las discriminaciones positivas hacia ellos, reservándoles plazas exclusivas en las oposiciones (Aragón), haciéndoles beneficiarios de transporte público gratuito de por vida (Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *