Acerca de

Ver todas las publicaciones de

33 comments on «Lo absurdo del transgénero: una crítica severa pero necesaria»

  1. Andrea Gabriella Aste Berríos dice:

    Bastante sesgado su artículo por dos razones simples: las personas transexuales verdaderas, para usar su vocabulario, NO quieren ser mujeres u hombres. Se saben unos u otras. Es una cuestión de adentro, de espíritu. Y en ese sentido, nadie sabe lo de nadie, ni nadie es quién para discutírselo. Y en segundo lugar, la cuestión de la realidad. Esta es tan relativa como cosas hay en el universo entero. Nada es verdad ni mentira completamente. Usted está tanto en el 100% de la razón como en el 100% del error, al igual que yo. Las cosas no son “como son” sino como se perciben. Lastimosamente, muchas personas transexuales dice (yo soy transexual de hombre a mujer) y en algún momento dije “es que quiero ser mujer” Nótese el “quiero ser” No se puede ser lo que YA se es. Hoy aún en mi transición hormonas, respondo “soy mujer”. Punto. Y eso simplemente lo sé.

    1. Andrea dice:

      Tu sentimiento, tu espíritu no establece la realidad. La percepción si es subjetiva sin embargo tampoco cambia la realidad. Siempre va a ser un “quiero”, jamas serás una mujer, toda tu anatomía es la prueba de ello, hagas lo que hagas, cambies lo que cambies, siempre serás un hombre.
      Tienes la oportunidad de darte cuenta de ello, y arrepentirte. Dios no te ha dejado a un lado sin saber de ti o de lo que sientes.

      1. Aradia dice:

        ¿Qué es la realidad?

        Filósofos y científicos se han hecho esta pregunta sin obtener una más satisfactoria que el: la realidad es lo que la mente conoce como tal. Por otro lado, Dios no existe o existe, según quién lo nombre.

        1. vanessa dice:

          si pero la realidad al menos debe ser lo que objetivamente puede percibir mas de uno, si los transexuales nos dicen que la verdad es lo que ellos sienten en su cabeza , entonces no podria ser una verdad objetiva ni verificable y nosotros tendriamos que creer a ciegas y establecer eso como realidad? al final dicen soy una mujer encerrado en el cuerpo de un hombre, se operan y quieren que veamos a una mujer, pero que vemos nosotros despues ? al reves vemos esta vez a un hombre encerrado en el cuerpo de mujer. pero jamas a una mujer, eso es una mentira social y un autoengaño para el enfermo de disforia.

    2. vanessa dice:

      una cosa es que se sientan de una forma y otra es que impongan a al sociedad ser reconocidos como tal, yo puedo tener 30 años y sentirme como de 13 años pero no por eso le impongo al resto que me trate como de 13 años, ni me cambio la edad en mis documentos, ni me trataria con pediatras cuando fuese al doctor, poder ocupar los baños de los niños etc, una persona que esta sana mentalmente hace la distincion y dice “asi me siento y me comporto” pero si realmente cree serlo, cree tener 13 años como en mi ejemplo y empieza a ir al pediatra, a pretender ir al baño de niños, cambiarse la edad legal entonces tiene serios problemas mentales. eso es una mentira social, si permitimos eso como sociedad entonces acabariamos hasta cambiando los antecedentes penales en base a como me siento.

  2. Manuel Orozco dice:

    Biologicamente no hay duda que cada una de sus billones de células son masculinas. Por eso es un trastorno: entre lo que se siente y lo que se es.
    Y los terceros somos importantes, pues estamos en nuestro derecho de saber con quien tratamos, de quien nos enamoramos, con quien compartimos etc.
    Ahora si se dice “esto soy pero esto siento” se es honesto con sigo mismo y con los demás.
    Eso sí, todos valemos lo mismo y tenemos la misma dignidad.

  3. Jessika Duran dice:

    Cuanta ignorancia e intolerancia demuestra en su articulo. hay gente que no deberia tener espacios para escribir tonterias pues confunden mas a las personas y desinforman. usted es una de ellas. Mas muertes habran por tener ideas tan erroneas como las suyas. Y peor aun difundirlas para que otros padres de familia cometan los mismos errores

    1. fjramiro dice:

      En un tema como éste que afecta a poca gente, pero que sin embargo es muy delicado y doloroso, más que descalificar lo que se dice hay que intentar conocer los datos y aportarlos en los debates. Lo otro es amenaza y chantaje emocional que no conduce a ninguna verdad. Pura ideología.

    2. juan Carlos Solera Nieto dice:

      Cerrar la exposición ante estas palabras, ignorancia e intolerancia, es propio de ese fanatismo altamente inquisidor que con el argumento de que la transfobia mata, cierra toda posible discursión,la criminaliza, y no quiere ver que si un transgenero pudiera bajo el tratamiento de un especialista, curarse de su percepción de su identidad sexual equivocada, seria realmente mas feliz. Porque sentirse hombre atrapado en un cuerpo de una mujer no deja de ser una situación desgraciada. Y fomentarla, como en el caso de los niños y adolescentes en los que en porcentaje tan alto con la madurez desaparece y que al fomentarlo, como ocurre también con la homosexualidad, se les esta haciendo un flaco favor.

      ¿Es cierto o no que existe una terapia que hace que los homosexuales y transgeneros si vuelvan personas heteros? Lo que pasa es que a los que hacen terapias serias y efectivas les acusan de ser iguales que aquellas sectas que sin ninguna profesionalidad quieren a la fuerza hacerles ser heteros. Y no es verdad. Una cosa es estos grupos poco recomendables y otra es los psiquiatras, algunos eminencias, que contra toda corriente sostienen estos planteamientos, hacen terapias exitosas pero no son escuchados y si se pueden se les llega a criminalizar por curar gente que sufre. Y a las que sólo se les ofrece hormonarles, y hacerles cirugias que nos les su verdadero problema.
      Por supuesto que crear cualquier tipo de odio, de agresión y discriminación es asesino. Pero ¿no lo es negarles una curación? Aunque sea menos progre y menos LGBI.

    3. Alexander dice:

      disculpa tienes algún argumento o solo vienes a criticar porque esto no es políticamente correcto?

    4. karla dice:

      Que ignorancia la suya!! El amar a un hijo no significa que lo condenes al infierno,porque eso es lo que hace un padre que le deja vivir asi a un hijo o hija,esto es muy simple todo esto de la sexualidad antinatural no son mas que ataduras y demonios,ellos son la causa de tanta gente perdida,porque por mucho que quieras ponerte del lado de sus deceos,son personas que estan espiritualmente y mentalmente perdidas, no creo que con esa condicion por mucho que lo intentes puedas ser feliz,porque Dios hombre y mujer los hizo y no hay mas!!

  4. Victoria dice:

    Un punto de vista que delata claramente la ignorancia más rígida sobre una condición existente, partiendo desde su creencia del “querer ser”, ¿En verdad piensa que las personas transgénero quieren ser odiadas, subyugadas y convertidas en parias sociales? Su artículo demuestra claramente un punto de vista corto, carente de sustento e investigación, el autoconcepto del género no es una cuestión social y no le pertenece a nadie más que la persona en su individualidad. Es triste ver un punto de vista tan ignorante, le recomiendo analizar la situación desde el punto de vista humano y empático para con sus semejantes o si lo prefiere al menos informarse bien del tema.

    1. Anita dice:

      La verdad nunca dijo que fuera una elección , no lo eligen pero si es un trastorno.

    2. karla dice:

      No hay nada que investigar,esto es antinatural, y va en contra de lo moral y por sobre todo en contra de Dios,porque que es el hombre para que rechase su propia naturaleza? Hombre y mujer los hizo Dios!!

    3. vanessa dice:

      cuando dices que el autoconcepto de genero no le pertenece a nadie mas que a la persona, estas olvidando que los transexuales no se estan pretendiendo cambiar el genero sino que el sexo, el cual no puede ser cambiado, cuando pretenden cambiar su sexo en sus documentos,estan intentando cambiar algo biologico que no es cambiable. si solo fuera el genero seria una cosa muy personal, seria como ser un hombre femenino o una mujer masculina, seria su autodefinición y al pretender cambiarse el sexo esta pasando por sobre las verdades biologicas y cientificas, ademas de por sobre los valores de la sociedad, no es una cosa tan personal como dices.

    4. vanessa dice:

      y por ultimo si el autoconcepto del genero como dices tu es tan personal entonces por que nos quieren hacer participes a todos de su mentira y debemos sostenerla, ahi si ellos no se preocupan que no coincida lo que pensamos que son, con lo que tenemos que fingir que son. una especie de disforia de la verdad

  5. LA REALIDAD DE LA TRANSEXUALIDAD ES ESTA:

    *(1)* La transexualidad todavía se considera una patología que se incluye dentro del diagnóstico de disforia de género en el *DSM-V* (2013). La campaña *“Stop Trans Pathologization”* (en marcha desde 2009) no ha logrado hasta la fecha que la APA elimine la transexualidad de su catálogo de psicopatologías.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

    *(2)* La media de esperanza de vida de los transexuales en América Latina es de 35 años. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el *80% los transexuales mueren antes de cumplir los 35 años*. El portal digital de los transexuales de Argentina estima que apenas el 5% de los transexuales sobrevive a los 41 años.
    http://www.merca20.com/de-hombre-a-mujer-esperanza-de-vida-de-transexuales-en-argentina-es-de-35-anos/
    http://www.carlaantonelli.com/transexuales-argentina-promedio-vida-33-anos-edad.htm
    http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/las-personas-trans-de-mas-de-40-son-practicamente-sobrevivientes-6600.html

    *(3)* Organizaciones LGBT informan que en España y Argentina (países “progresistas” que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo) cerca del *80% de los transexuales se sostiene total o parcialmente por medio de la prostitución*.
    http://www.carlaantonelli.com/transexuales-argentina-promedio-vida-33-anos-edad.htm
    http://www.larazon.es/historico/2471-denuncian-que-el-80-de-las-transexuales-se-ven-abocadas-a-la-prostitucion-HLLA_RAZON_342459#.Ttt1gJXjv5E4hMp

    *(4)* El Ministerio de Salud de México informa que cerca del 20% de los transexuales están infectados con VIH. En España la situación es similar, ya que el 22% de los transexuales que se dedican a la prostitución (el 80%) están infectados con VIH.
    La *Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina* estima que hasta el 40% de transexuales (prevalencia promedio) de América Latina se infecta de VIH.
    http://eju.tv/2014/11/uno-de-cada-5-transexuales-tiene-vih/
    http://www.jornada.unam.mx/2008/08/06/index.php?section=sociedad&article=044n3soc

    *(5)* Cuando menos el *30% de los transexuales padece o ha padecido de alguna enfermedad de transmisión sexual*.
    http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=27307
    http://www.taringa.net/posts/noticias/4595823/Sida-Hepatitis-y-otras-ETS-en-la-comunidad-de-travestis.html

    *(6)* En los Estados Unidos el 41% de los transexuales adultos reporta haber intentado suicidarse cuando menos una vez en su vida. Esto es dos veces más que los intentos de suicidio en los homosexuales y ocho veces más que en los heterosexuales.
    Un estudio internacional cuyo informe final fue publicado en 2011 también revela que 800 de cada 100.000 transexuales cometió suicidio. Pero tan sólo en los Estados Unidos los suicidios entre la población general es de 13 por cada 100.000.
    http://www.speakingofsuicide.com/2015/01/02/transgender-suicide/
    http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00918369.2011.534038
    http://www.cdc.gov/injury/wisqars/fatal_injury_reports.html
    http://www.vocativ.com/culture/lgbt/transgender-suicide/
    https://www.lifesitenews.com/news/gender-confused-suicide-rate-ten-times-national-average

    1. fjramiro dice:

      muchas gracias por la documentación

    2. Denisse dice:

      Gracias por la documentación.

    3. Denisse dice:

      excelente!

    4. Josè dice:

      Interesantes datos, evidentemente no son personas que siguen el camino de Dios, estan perdidos en el infierno…
      Probablemente por culpa de todos aquellos intolerantes, homofobicos, e ingenuamente creedores portadores de la verdad que les hacen la vida imposible…
      Tirando piedras, los disfrazados de Dios son pequeños diablos que no despiertan de su propio delirio!
      El Amor y la unidad, es lo unico que nos queda.
      Recordad hermanos mios que a los demas dioses (creencias) ya los matamos, Amen!

  6. boris alberto dice:

    Muy buen análisis, simplemente al grano y la verdad contra todo relativismo.

  7. Ruth dice:

    A pesar del intento de hacer pasar por “cientifico” este artículo la verdad es que faltan muchos datos y se cae en muchas falacias. Por ejemplo cuando se habla del cerebro femenino pero que la carga genética masculina convierte a esa persona en un hombre, y sin embargo tener esa carga no significa que sea un hombre, existen muchas modificaciones y trastornos (que no es lo mismo que una enfermedad) que permiten que alguien con un ADN presumiblemente masculino tenga un cuerpo y todas las funciones fisiológicas de una mujer. Otra cosa fue el ejemplo del anciano y de la raza (que aunque el autor nos indique que su comparación sea perfectamente válida, no lo es) en el caso de una persona anciana con un cerebro de adolescente, podrá tener un funcionamiento limitado de su cuerpo, sin embargo socialmente nadie le va a pedir que actúe como una persona de 70 años, si siguiéramos está falaz comparación, lo mismo habría que hacerse con una persona trans. Un punto más, la simplificación del trabajo médico que no es para nada real y que pareciera decir que un médico solo sirve para hacer funcionar a un cuerpo como se supone que debe funcionar dejando de lado el trabajo médico en casos específicos dónde la calidad de vida no tiene que ver con el “funcionamiento correcto”, además de pasar por alto toda consideración social o emocional. Existen muchos argumentos científicos a favor y muchos en contra, pero este artículo no se acerca ni poco a un análisis serio, profesional y científico en contra de las personas trans, y su proceso, y si a un escrito propagandístico y moralista disfrazado de “ciencia”

  8. Claudia Sandoval dice:

    Y como género y raza es lo mismo pues lo mezclamos ¿no?
    Ojalá NADIE lea este ignorante y absurdo artículo NADIE.
    Carlos D. Flores que triste debe ser, ser tú

    1. eric dice:

      Aquí no hay nada ignorante….. Ustedes califican ignorante todo aquel que no piense igual….. El no piensa igual que ustedes , y es un artículo realmente explicativo y lleno de muchas verdades duela a quien duela

  9. Marta Iris dice:

    “supuesto suicidio” a partir de ahí un montón de palabras desperdiciadas. Transfobia, intolerancia, ignorancia, miedo, represión… ¡qué falta de ética! y sobre todo ¡qué falta de humanidad!

  10. Ángel dice:

    Tu artículo debería llamarse “Lo absurdo de un cisgénero sin conocimiento ni base alguna hablando de biología y transexualidad”.
    Cito: http://bienestaryproteccioninfantil.es/fuentes.asp?sec=32
    “La definición del sexo-género de una persona va mucho más allá de la apreciación visual de sus órganos genitales externos en el momento del nacimiento y no es un concepto puramente biológico, sino, sobre todo psicosocial -como estableció el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Sentencias de la Gran Sala de 11 de julio de 2002, en los casos Christine Goodwin contra el Reino Unido [+] e I. contra el Reino Unido [+].”

    No sólo existe “XX” y “XY” en la biología. También te informo que hay numerosas mezclas que incluso dan a “supermachos” y “superhembras” o personas con carencias.

    Sobre las cirugías… no todos se las hacen. De hecho, sólo un 15% de mujeres transexuales y un 3% de hombres transexuales las realizan.

    Ni que hablar de transexualidad es diferente a transgénero, pues unos ni siquiera se hormonan porque sienten que no necesitan ni hormonas, ni cirugías y tampoco cretinos con insuflas de científico loco -¡Hey! No te ofendas si esto te ofende, pues tú también estás siendo muy ofensivo- que dictaminen que lo son.

    ¿Sabe qué opino de todo esto? Que espero que se te denuncie, pues en muchísimos países esto contabiliza como delito. Con que te obliguen a borrarlo y a retractarte me sentiría más que feliz por ello.

    😉 chao, besis.

  11. arturo dice:

    Soy transgénero y aunque parezca paradójico, Coincidio con todo lo que dice este artículo . Mi vida no ha sido nada fácil y aun aceptando mi disforia, no puedo acostumbrarme a vivir en la ambigüedad. Estoy de acuerdo en que no puedo ser lo que subjetivamente quisiera, también se que no puedo obligar a los demás que me vean como mujer, cuando su vista ve a un hombre. También estoy de acuerdo en que ni poniéndome vestidos tacones o maquillaje, podré obtener una vagina, debajo de mis disfraces travestistas existe un hombre perfectamente creado. Creo que habremos algunos como yo que aspiran a la “cura” y que deseamos con todo nuestro corazón que tanto nuestra mente, nuestro espíritu y nuestra anatomía estén perfectamente sincronizados.

  12. Nelmar dice:

    Cordial saludo.
    No se llama identidad de género, ni transgénero, ni identidad sexual, o como quieran llamarlo con sus argumentos científicos e intelectuales muy bonitos… se llama PECADO y está plasmado en el manual de vida establecido para los seres humanos y el libro indestructible: La Palabra de Dios, la Biblia.
    Cristo tiene la solución para tu problema de identidad, ven a él y te dara la paz que tu corazón necesita y calmará los gritos de ansiedad de tu alma.
    Él te ama pero aborrece lo que hacen, él murió por tus pecados. Escapa de la mentira de satanás que ha engendrado en toda la humanidad, ofreciendo diversas opciones a lo que Dios estableció: hombre y mujer.
    De tí depende creer… al final el tiempo dará el convencimiento.
    Cristo tiene para tí lo que siemre has anhelado: salvación de tu alma y paz verdadera.
    La Palabra de Dios dice en Job 34:11-12: Porque él pagará al hombre según su obra, y le retribuirá conforme a su camino. Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.

    1. Josè dice:

      Me parece buena tu intenciòn! Pero lo curioso es que ese libro se hizo para colonizar, asesinar y esclavizar mentes llenas de miedo.Vives con miedo, el mundo cambia, y Cristo esta en todo aquello que tenga amor. Lamentablemente eres conservador, no seguidor de dios, y mucho menos amador.

  13. eric dice:

    Quiero cambiar mis ojos de color miel a color gris , luego un día todos me verán y me dirán que hermoso me veo con ojos grises , todos pensaran que nací con ojos grises pero en realidad cuando tenga un hijo y este nasca me preguntara mi novia o novio ¿Porque no tiene los ojos mios ni los grises tuyos ?……En verdad es entonces cuando veré que aunque me haya cambiado los ojos grises , aunque todos pensaran que nací con ojos grises por mi genética correra el color miel y no el gris que yo quería.

    Respeto a las personas trans , no apruebo que los asesinen o los discriminen con insultos o golpes pero hay que ir a la realidad…..aunque un hombre de cambie a mujer nunca podrá embarazarse como una mujer nacida biológicamente y una mujer que se convirtió a hombre cuando tenga relaciones sexuales quedara embarazada como la mujer que es …… No hay nada incorrecto , nadie nace en el cuerpo incorrecto todos nacemos perfectos hombre o mujer…..

  14. P dice:

    TODO APUNTA QUE ESTO ES UN TRANSTORNO DE IDENTIDAD DE GENERO Y QUE ESA PERSONA NO SE ACEPTABA DESDE EL PRINCIPIO Y QUE TENIA UN PROBLEMA EN LA PUTA CABEZA .
    ¿ POR QUE NO VEN MAL ESTO ?
    PORQUE ES UN PLAN MUNDIAL PARA ACABAR CON LA POBLACION DEL PLANETA . Y TAMBIEN PORQUE ES UN NEGOCIO QUE MUEVE MILLONES Y ESO NO INTERESA QUE SE SEPA .

    LA BASE DE LA SOCIEDAD ES EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL . NO OLVIDEIS QUE LA MAYORIA HABEIS SALIDO DEL COÑO DE VUESTRAS MADRES PORQUE VUESTRO PADRE ECHO UN POLVO CON ELLA Y SE CORRIO DENTRO .

    -DICHO DE OTRA FORMA :

    AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA , MONA SE QUEDA .

    ¡ PUNTO !

    1. fjramiro dice:

      Le agradeceríamos que no utilizase las mayúsculas para todo el texto. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *