ESTUDIO CONFIRMA: BEBí‰S ABORTADOS NO SIRVEN PARA TRATAR PARKINSON NUEVA YORK, 12 Mar. 01 (ACI).- Pese a las insistentes argumentaciones de grupos abortistas sobre la “viabilidad” de usar tejido fetal de bebés abortados para tratar determinadas enfermedades, un estudio publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine confirma que …
ESTUDIO CONFIRMA: BEBí‰S ABORTADOS NO SIRVEN PARA TRATAR PARKINSON
NUEVA YORK, 12 Mar. 01 (ACI).- Pese a las insistentes argumentaciones de grupos abortistas sobre la “viabilidad” de usar tejido fetal de bebés abortados para tratar determinadas enfermedades, un estudio publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine confirma que utilizar esta materia orgánica es desastroso para los pacientes.
Según la revista, los tratamientos experimentales contra el mal de Parkinson, que usan implantes de células cerebrales extraídas de bebés abortados, están arrojando “efectos colaterales desastrosos”.
Los resultados del estudio han llevado a investigadores como Paul Greene, beurólogo de la Universidad de Columbia, a dar marcha atrás en esta área de trabajo.
“No más transplantes fetales. Estamos absolutamente convencidos que este tejido sólo puede usarse para investigaciones” más no para curar una enfermedad, indicó Greene.
En el 15 por ciento de los pacientes que se sometieron a un tratamiento con células embrionarias, las mismas células comenzaron a producir mucha sustancia denominada dopamina, causando que los pacientes “mastiquen constantemente” y se “tuerzan y retortijen, sacudan sus cabezas y revoloteen los brazos”.
Según Greene, los resultados son “absolutamente devastadores… Es trágico, catastrófico. Es una pesadilla. Y no podemos evitarlo”, con lo que se rebate indefectiblemente los argumentos de determinados grupos anti-vida que impulsan la “fabricación” de embriones con fines científicos.