Acerca de

Ver todas las publicaciones de

6 comments on «Los hechos y no la ideología de género determinan la realidad»

  1. julio piantoni dice:

    Interesante y comprensible.
    Mi pregunta es: ¿ que argumento válido podría esgrimirse para sostener afirmativamente con criterio cientifico -objeto, metodo y verificación- que ya desde el estado de concepción existe comienzo del ciclo vital de una persona ?.
    La mayoría de las posturas que admiten la interrupción del embarazo se fundan, en que durante dicho lapso de tiempo mencionado, no existe concepto de persona independiente al de la madre. Por ello, ésta, es la que se encuentra facultada para tomar la decisión de abortar, pues, se trata de un puñado de células que son solo parte de su propio cuerpo.
    Muchas gracias.

    1. SANDRA CYNTHIA SOTO dice:

      El bebe tiene un ADN diferente al de la mama,por eso es un ser humano independiente.

  2. Jon dice:

    A ver, entiendo que las decisiones políticas basadas en reivindicaciones populares pueden llegar a ser bastante terribles. Si se legislan y se convierten en leyes activas no puedes rechistar. Y sí, hay que tener cuidado con dotar alegremente a un niño de la libertad de decidir un cambio de género que puede pesarle toda la vida, por eso hay que estar seguro de hacer algo así.Ya sabemos que la política funciona como funciona, pero llamar ideología de género a un tema que tiene bastante más que contar es barrer un poco para casa. No hay un hueco para debatir lo que podría ser en muchos otros casos. El caso es que los tantos por ciento sobre los niños me parece trampear el hecho de que para los auténticos casos de cambio de género hay un exhaustivo, o al menos profundo seguimiento para descartar precisamente casos como esos. Hay gente que sufre durante mucho tiempo por este tema y creo que los que los tratan deberían estar libre de prejuicios y de ideas absurdas y virginales sobre lo que es un hombre y una mujer. Aunque sean psicólogos, que algunas veces se basan en conceptos sobre lo que es un hombre o una mujer adaptados a un modelo social concreto.

  3. José Manuel Bravo dice:

    Toda PERSONA, desde su concepción, ya tiene su propio ADN, lo que demuestra que no es un puñado de células, ni siquiera, es parte del cuerpo de la madre. TODO ABORTO ES EL ASESINATO DE UNA CRIATURA INDEFENSA E INOCENTE. Peligra también la vida física de la madre, y su parte de culpa, está comprobado, la lleva durante toda su vida, con las secuencias de su falta. MADRES, NO MATEN A SUS PROPIOS HIJOS.

  4. Lorena dice:

    Excelente información. Los “Hechos” y no la ideología, son los que determinan la “Realidad”.
    La realidad es que nadie nace con un género (ya que es una construcción social) en cambio sí se nace con un sexo determinado biológicamente.

  5. susan cuentas martel dice:

    Magnífico artículo, adelante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *