Se necesita dinero, liderazgo, claridad y flexibilidad para que los pro-vida ganen un referéndum estatal sobre el aborto, dijeron los defensores pro-vida al Register a raíz de las victorias en tres estados el día de las elecciones.
Se necesita dinero, liderazgo, claridad y flexibilidad para que los pro-vida ganen un referéndum estatal sobre el aborto, dijeron los defensores pro-vida al Register a raíz de las victorias en tres estados el día de las elecciones.
El bando provida ganó en referendos estatales el 5 de noviembre en Florida, Nebraska y Dakota del Sur. El bando proaborto ganó en otros siete estados: Colorado, Arizona, Maryland, Missouri, Montana, Nevada y Nueva York.
Al llegar a las elecciones de noviembre de 2024, el bando provida había perdido los siete referendos estatales anteriores desde que la Corte Suprema de EE. UU. devolvió la ley del aborto a los estados: en Kansas (agosto de 2022), Kentucky (noviembre de 2022), California (noviembre de 2022), Vermont (noviembre de 2022), Montana (noviembre de 2022), Michigan (noviembre de 2022) y Ohio (noviembre de 2023).
En términos de béisbol, eso hace que los pro-vida tengan tres de 17 desde junio de 2022, un promedio de bateo de .176.
Pero eso es infinitamente más alto que cero.
“Creo que la gente en general se sorprendió por los resultados mixtos. Las tres victorias ponen al país sobre aviso de que el movimiento pro-vida sigue fuerte; continuaremos luchando por los bebés y brindando apoyo a sus madres“, dijo Carol Tobias, presidenta del Comité Nacional por el Derecho a la Vida, al Register.
“Creo que fue muy importante porque demuestra que este puede seguir siendo un tema ganador. La causa de la vida no está perdida y tenemos que seguir luchando”, dijo Erica Steinmiller-Perdomo, asesora legal de Alliance Defending Freedom, un grupo conservador de defensa legal con sede en Scottsdale, Arizona. “Es solo un testimonio de que si perseveramos en este tema, si no retrocedemos y somos valientes en este tema, podemos ganar terreno”.
Dinero
¿Cómo sucedió?
Tobias dijo que los pro-vida han aprendido de las derrotas pasadas.
“Tenemos una mejor idea de cómo combatir la información falsa impulsada por el otro lado y somos capaces de traer historias pro-vida al debate”, dijo Tobias. “También tuvimos fondos, más y antes, que en concursos anteriores”.
Mientras que el bando pro-aborto suele gastar mucho más que el bando pro-vida, la situación económica era casi pareja en Nebraska: 13,75 millones de dólares en el bando pro-aborto frente a 12 millones de dólares en el bando pro-vida, según el Nebraska Examiner.
Señaló que las encuestas en todo el país muestran consistentemente que la mayoría de los estadounidenses apoyan el acceso al aborto en algún nivel, pero también se oponen al aborto tardío.
“Así que la única forma en que la industria del aborto puede conseguir eso, para establecerlo, es mediante estas iniciativas engañosas. Pero se aprovechan de los votantes que quieren un poco de aborto, aunque no mucho”, dijo Heffron.
Liderazgo
En Florida, una medida para revocar una prohibición actual de seis semanas sobre los abortos fracasó porque una enmienda constitucional propuesta no alcanzó la mayoría del 60% necesaria, a pesar de que la mayoría de los votantes (57% a 43%) la apoyó.
Steinmiller-Perdomo, de la Alianza en Defensa de la Libertad, dio crédito al gobernador de Florida, Ron DeSantis, diciendo que “movilizó muchos esfuerzos para preservar la vida”.
“El gobernador DeSantis fue muy fuerte en Florida, y creo que eso los llevó a ese camino de victoria“, dijo.
La otra victoria provida fue en Dakota del Sur, donde los votantes rechazaron una propuesta de enmienda a la Constitución estatal que habría creado un derecho al aborto por un margen de 57% a 43%, según el Secretario de Estado de Dakota del Sur.
El resultado más ajustado el 5 de noviembre fue en Missouri, donde una enmienda constitucional a favor del aborto fue aprobada por 51,6% a 48,4%, según el Secretario de Estado de Missouri.
El Centro de Derechos Reproductivos, que apoya el aborto, calificó el resultado de Missouri como una “victoria épica”, porque Missouri es el primer estado con una prohibición casi total del aborto promulgada por una legislatura que posteriormente ha consagrado el aborto como un derecho en su Constitución estatal.
Bridget VanMeans, presidenta de ThriVe Nation, una organización pro-vida con sede en St. Louis que opera 11 centros de embarazo en cinco estados y un servicio de telesalud pro-vida, calificó el resultado en Missouri como:
“Un golpe devastador para los ciudadanos que afirman la vida en nuestro estado y realmente en la nación porque cada niño que se pierde tiene un impacto, ya que ese efecto mariposa que conocemos va mucho más allá incluso de las fronteras de Missouri”.
“Así que cuanto más arriba podemos ir para tener un impacto, el plan de Dios está escrito en nuestros corazones: su plan para la sexualidad, su plan para el embarazo, su plan para la familia; Uds. saben, estamos hechos a Su imagen. Está escrito en nuestros corazones“, dijo. “Y vamos a tener, creo, que golpear esto en ambos extremos”.
Publicada en NCRegister por Matthew McDonald | 08 de noviembre de 2024 | Pro-Lifers Say They Are Learning How to Win