Onu convoca reunión para analizar crisis por disminución de la fertilidad mundial WASHINGTON DC, 7 Mar. 02 (ACI).- Ante las evidencias negativas de las políticas poblacionales y anti-vida impulsadas por dicha organización en las últimas décadas, las Naciones Unidas ha convocado ““paradójicamente”“ a una junta de expertos para analizar la …
Onu convoca reunión para analizar crisis por disminución de la fertilidad mundial
WASHINGTON DC, 7 Mar. 02 (ACI).- Ante las evidencias negativas de las políticas poblacionales y anti-vida impulsadas por dicha organización en las últimas décadas, las Naciones Unidas ha convocado ““paradójicamente”“ a una junta de expertos para analizar la crisis provocada por la disminución del índice de fertilidad en el mundo.
Del 11 al 14 de marzo se realizará este evento en Nueva York para buscar soluciones rápidas a la “plaga” por la cual atraviesan muchos países en el mundo, al constatar una alarmante disminución el índice de fertilidad por debajo de la tasa de reposición.
Según un último informe de este organismo, “por años, los demógrafos han asumido que el índice de fertilidad en países en desarrollo podría disminuir por debajo de la tasa de reposición ““cerca de dos niños por mujer”“ y que luego, podría estabilizarse”.
Sin embargo ““agrega el informe”“, “en la última década, más y más países en desarrollo se han unido a los países desarrollados en buscar que sus índices de fertilidad disminuyan por debajo de esta tasa de reposición, alterando irresponsablemente su equilibrio”.
El reporte también explica que desde 1965, el índice de fertilidad en el mundo ha declinado de 5 a 2.7 nacimientos por mujer. Muchos países “han registrado sorprendentes reducciones en este índice a niveles muy por debajo de aquellos que se necesita para asegurar la reposición de la población”.
En este sentido, la ONU manifestó que “existen 74 países con niveles intermedios en la fertilidad, por debajo de 2.1 niños por mujer”. Este grupo incluye algunos de los países con más población en el mundo como son Bangladesh, Brasil, Egipto, India, Indonesia, Irán, México y Filipinas. La organización predice que “a mediano plazo, si estos 74 países y su actual bajo índice de fertilidad permanece por debajo de la tasa de reposición, sus poblaciones y las del mundo entero empezarán a disminuir”.
Uno de los primeros impactos negativos de esta disminución, aseguran los expertos en el reporte, se manifestaría en el área de bienestar y programas de salud. La ONU ha informado que el envejecimiento de la población, causado en parte por el bajo índice de natalidad, afectaría seriamente el apoyo a estos programas.
Los demógrafos de la ONU han notado que la tasa de apoyo potencial (el número de personas entre los 15 a 64 años que son posibles trabajadores que sostienen a los jubilados) fue de 12 a 1 en 1950; 9 a 1 en el 2000, y han pronosticado que para el 2050 sólo habrá cuatro personas trabajando por cada persona que pase los 65 años de edad en el mundo.